Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Familiares del chivero denuncian homicidio

EL SIGLO DE TORREÓN

Ciudad Lerdo, Dgo.- Familiares del criador de ganado caprino encontrado muerto y semi enterrado en un paraje del ejido Masitas, la madrugada del domingo, presentaron una denuncia penal por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Gabriel Ordaz Martínez, jefe de cuartel del citado ejido y Julio Antonio Ordaz Martínez, hermanos del ahora occiso Atanasio Ordaz Martínez, denunciaron los hechos en los que perdió la vida el hombre de 52 años, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal.

En las declaraciones realizadas por los familiares de Atanasio Ordaz, manifestaron que su hermano salió alrededor de las 9 de la mañana a pastar sus 40 chivas y solía regresar a las 14:30 horas a comer, para luego volver a salir y concluir sus labores a las 6 de la tarde. Sin embargo, el pasado domingo dicha rutina cambió y no volvieron a verlo con vida.

Hasta el momento las 40 cabezas de ganado caprino no han sido localizadas, situación por la cual se presume que el móvil del homicidio fue el abigeato.

Con base en las declaraciones de los hermanos del ahora difunto, así como los datos recabados en el lugar donde fue localizado el cuerpo de Atanasio Ordaz, se establece que no se observaron huellas de violencia, pero “nos da la impresión de que le anduvo sacando la vuelta (a su agresor), por las huellas que encontramos en el lugar”, detalló el Ministerio Público.

Con oportunidad se informó que alrededor de las 03:00 horas del pasado domingo fue descubierto el cuerpo sin vida de Atanasio Ordaz, en una tuzera, boca abajo y cubierto con una capa de entre 10 y 12 centímetros de tierra. El hallazgo se realizó a 500 metros al norte del poblado donde ocurrieron los hechos, luego de una búsqueda donde participaron alrededor de 40 personas del ejido.

CONTINÚA EN INVESTIGACIÓN

Con relación a la detención de un hombre llamado Fernando Morales Valdez, alías ‘El Catano’, el Ministerio Público manifestó que hasta el momento “todavía no me lo ponen a disposición”, pues los agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) aún lo están investigando.

‘El Catano’ fue detenido por agentes de la Policía Rural de Gómez Palacio, tras ser señalado como la persona que el pasado viernes acudió con Atanasio Ordaz y le pidió que le vendiera 10 chivas y ante la negativa del ganadero, lo amenazó de muerte. Aunque también trascendió que se busca a otro sujeto al que apodan ‘El Soruyo’.

Se entrega para su investigación

“Hay como cinco ‘soruyos’ en el ejido”, manifestó Sanjuana Delgado Flores, madre de José Fabián Delgado Flores, quien cuenta con 19 años y cuyo mote coincide con el del presunto sujeto que buscan elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).

Sentada en la sala de espera de la comandancia regional de la DEI, Sanjuán Delgado informó a los medios de comunicación que “él (José Fabián Delgado) se quiso entregar porque no hizo nada y ayer (domingo) lo andaban buscando”.

Dijo haber acudido a entrevistarse con el subprocurador de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, Antonio Sánchez, por esta situación y le sugirió que se entregara para investigación, “llegamos hoy (ayer) a las 9 de la mañana”.

La mujer manifestó haber recibido amenazas de los agentes de la DEI, pues acudieron a su domicilio a preguntar por su hijo y al manifestarles que no se encontraba, uno de los elementos le dijo que “el día que lo agarremos se la vamos a partir”.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 327809

elsiglo.mx