CONFUSIÓN. Elementos de la corporación lerdense se muestran desconcertados ante el caso de las 4 viudas.
A puras vueltas han andado cuatro mujeres que perdieron a sus compañeros de vida el 28 de junio en una balacera en Seguridad Pública de Lerdo.
Se ha retrasado
Las esposas de Roberto Rodríguez, Fernando Madrid, Celestino Castro y Luis Jesús Carranza, policías acaecidos en la balacera, siguen esperando a más de mes y medio de su muerte el pago de los seguros de vida.
Según José Miguel Chacón Silva, director de recursos humanos del Ayuntamiento de Lerdo, ellos han apoyado a las viudas en los trámites, pero el retraso en el pago del seguro es responsabilidad de la aseguradora.
“El Ayuntamiento sólo sirvió como intermediario entre la aseguradora Generali de Banorte y los deudos de los policías”, argumentó Chacón Silva.
Las viudas de los policías han acudido en repetidas ocasiones a la Presidencia Municipal para buscar alguna respuesta por parte del alcalde de esa ciudad, Carlos Aguilera.
Puros trámites
Miguel Chacón dijo que desde la primer semana, luego de que fallecieron los policías, se les informó a los familiares sobre los trámites para poder cobrar el cheque del seguro de vida, sólo que hubo problemas porque no entregaron los papeles cuando se les indicó.
Además, dos de las viudas vivían en concubinato con los elementos, por eso el Ministerio Público retrasó más el trámite.
Se les ha dado apoyo
A casi dos meses de la balacera en Lerdo, las viudas han cobrado el sueldo de sus parejas, 6 mil pesos mensuales.
Los hijos de los policías muertos también han recibido apoyo del municipio. “Se les pagó la inscripción a las escuelas, los uniformes, útiles a los seis hijos de los policías”, agregó Chacón Silva.
Gastos funerarios
El director de recursos humanos del Ayuntamiento también comentó que los gastos funerarios fueron solventados por la aseguradora, sólo se pagó el deducible del costo.