21 municipios en el estado cuentan con células para la atención de familias con problemas diversos.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
Santiago Papasquiaro, Dgo.- El director de Atención al Desarrollo Familiar y Humano del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Carlos Arreola Mancillas, informó que se han atendido un total de 243 familias en el estado que atraviesan por diferentes problemáticas.
Uno de los municipios beneficiados con el programa de Orientación Familiar es éste, en donde se ha canalizado a personas con psicólogos que se encargan de darles terapia.
Recorrido.
Hasta el momento el DIF ha recorrido con este programa 21 municipios de los 39 con los que cuenta el estado, según detalló Arreola Mancillas.
“Son 21 municipios los que ya se están atendiendo en el estado con este programa que integra tanto el de Fomento a los Valores de la Mujer (Fovamm) y el de Valores Jóvenes.”, dijo el Director.
Programa.
El programa consiste en que una vez que se han instalado células en Fovamm y de Valores en los municipios se busca con la ayuda de los colaboradores personas que muestren algún desequilibrio en la estructura de su mente.
Una vez que se localizan personas con algún tipo de problema psicológico que participan en los programas que dicha dirección aplica, éstas son canalizadas para que sean tratadas de una manera más profunda.
Números.
Las 243 familias a las que ya se les da un seguimiento psicológico representan un total de 956 personas que cuentan con una terapia sencilla para su mejoramiento.
Las personas tratadas trabajan con su persona durante seis sesiones que son totalmente gratuitas y que buscan sanar algún acontecimiento traumático.
Recuento.
En el programa Valores Jóvenes el DIF atiende a ocho mil 222 jóvenes, mientras que en Fovamm se tiene un registro de nueve mil mujeres en el estado.
El Director dijo que a un año el trabajo en la dirección ha sido arduo y que se refleja en los números de las personas atendidas pero que continuarán con la promoción de los valores y el trato a personas que necesiten apoyo.
243 familias han sido atendidas con tratamiento psicológico por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
956 personas comprenden el total de familias atendidas en el estado por el DIF con el programa de Orientación Familiar.