Molestos por la resolución del Juzgado de Distrito de dictar auto de formal prisión contra 33 policías preventivos, familiares de los inculpados acudieron ayer por la tarde a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) para exigir a las autoridades municipales mayor apoyo.
Santa García Martínez, esposa del segundo comandante de la DGSPM José Antonio Madera Miranda, informó que fueron recibidos por el alcalde José Ángel Pérez Hernández y el grupo de abogados del Municipio, quienes les explicaron los pasos a seguir en el proceso.
Ahí se acordó que los familiares de los detenidos formarían una comisión que estaría al pendiente de las acciones legales por parte de los 12 abogados contratados por el Ayuntamiento.
Por su parte, el alcalde José Ángel Pérez Hernández, se comprometió a no abandonar la defensa de los policías detenidos, siempre y cuando, sean los abogados que el Ayuntamiento contrató los que lleven la defensa, ya que no podría responder por las acciones de los asesores externos.
El alcalde les pidió a los ahí presentes que tuvieran confianza en la defensa que se está haciendo de los 33 detenidos, agregando que ya se tiene contemplado el pago de sus fianzas de ser necesario.
Por último, la esposa del segundo comandante Madera Miranda, expresó su temor por la seguridad de su marido y del resto de los detenidos, ya que, aseguró, desde la tarde del lunes 15 de septiembre los habían mandando con el resto de los internos del Centro de Readaptación Social.