EXPONEN SU CASO. Aseguran que les quitaron a sus niños sin una justificación.
Cuatro familias en compañía de su abogado se reunieron ayer para denunciar presuntas irregularidades en la Procuraduría de la Familia de Torreón, directamente en contra de la de la delegada a cargo, Laura Pacheco Ugues.
Sin investigación
“A nosotros nos quitaron a Juan Daniel de 11 años. Él es sordo, estaba en escuela especial y ahora no recibe ninguna atención adecuada. Alegaron que porque no había quién lo cuidara, pero no mandaron a ninguna trabajadora social a que investigara”, comentó Martha Hernández, tía del menor. Juan ahora está en la casa hogar del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde según sus familiares se ha vuelto retraído y temeroso.
Negligencia
Otra denuncia es la que hizo Adriana Castro. Ella pide que se haga justicia y la delegada renuncie, pues asevera que ocupa un puesto del que no se hace cargo. “Mi esposo me denunció porque dejaba solos a mis tres hijos, lo cual no es verdad. Laura Pacheco no hizo nada por devolvérmelos, a pesar de la orden del juez, mi niña estaba enferma de leucemia y murió por no recibir los cuidados y medicamentos que necesitaba”, declaró la madre.
Sin derecho
Guillermo Torres también se queja de la manera de actuar de la funcionaria, pues en su caso, su nieta les fue retenida en un albergue por una denuncia sin fundamento que nunca fue comprobada. Los abuelos solicitan que salga de su cargo Pacheco Ugues, pues no la creen competente.