El Festival Lollapalooza inició el viernes pasado y finalizará hoy. (Archivo)
Una chica burló la seguridad del lugar y hábilmente subió hasta una de las torres de delay (bocinas de refuerzo), ubicada en el campo del Grant Park, recinto en el que desde el viernes y hasta mañana lunes se realiza el Festival Lollapalooza.
Ante los gritos y aplausos de los miles de jóvenes que se encontraban a su alrededor, la chica se dispuso a escuchar a Radiohead, que fungió como banda estelar esa noche. Una mujer de seguridad trepó hasta la torre y le ordenó bajar, pero la chica no le obedeció.
Desde las alturas, la joven pudo apreciar el escenario AT&T, en el que Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway, subieron a las ocho de la noche y al que horas antes también llegaron Bloc Party y Gogol Bordello.
El majestuoso entarimado al que llegó Radiohead cuenta con un diseño de iluminación ecológico, basado totalmente en tecnología LED, y fue realizado por Andi Watson.
Mientras ello sucedía, Radiohead interpretaba algunos de los cortes de su más reciente álbum In rainbows, tales como 15 step, All I need, House of cards, así como otros clásicos como No surprises, There there y Fake plastic trees.
En el encore, la banda británica interpretó Videotape, Paranoid android, 2+25 e Idioteque.
Después, una integrante de seguridad subió hasta la torre de delay, y bajó a la mujer. La muchedumbre chifló, pero eso ya no importaba porque ella había podido disfrutar de todo el concierto desde las alturas.