Sigilosamente y a toda velocidad, un vehículo se acercó hacia Tomás González Mar-tínez, quien caminaba a pie de la carretera que comunica al ejido La Luz con el poblado El Moyote, municipio de Gómez Palacio. Tomás no se percató de la presencia del ve-hículo hasta que sintió un golpe y cayó al suelo.
Asustado
Uno de los sobrinos de Tomás se dio cuenta de lo que sucedió, pues lo vio tirado a un costado de la carretera, sangrando y malherido. Sin tardanza, Eduardo Mayorga Chái-dez corrió al domicilio de Tomás, ubicado en la pequeña propiedad La Rosita. La familia González Martínez acudió para tratar de ayudarlo. Lo interrogaron sobre lo que le había sucedido, y Tomás, con dificultad, les contó que un veloz vehículo le dio de lleno en el cuerpo.
Como las cosas sucedieron en fracciones de segundos, Tomás no pudo darse cuenta de la clase de transporte que lo embistió. De inmediato y u-sando uno de los vehículos de la familia, lo llevaron a la clínica 51 del Seguro Social para que recibiera atención médica.
Se le diagnosticó fractura severa de cráneo, y fractura del tabique nasal, además de diversos golpes en todo el cuerpo. Su estado es muy delicado.