Fue en el kilómetro 4+700 de la carretera Santiago Papasquiaro-Tepehuanes en donde se registró el accidente.
El hoy occiso tenía su domicilio en esta ciudad de Durango, pero el conductor del vehículo sufrió lesiones menores. Otro de los acompañantes sigue hospitalizado.
Durango. Saldo fatal dejó un aparatoso accidente registrado la tarde del sábado en el tramo carretero que conecta a Santiago Papasquiaro con el municipio de Tepehuanes, en el cual una persona originaria de la ciudad de Durango perdió la vida y dos más quedaron lesionadas; una de ellas era el conductor de la camioneta perteneciente a una empresa minera en la que se trasladaban al poblado Tahuahueto.
Vehículo. Sergio Zamora Venegas, de 28 años de edad, era quien conducía una camioneta blanca Ford tipo pick-up modelo 2006, la cual era propiedad de la empresa minera denominada Sacramento de la Plata. Junto a él iban Raymundo Orozco García, de 30 años de edad, y Reyes Flores García, de 45 años; su destino era el poblado conocido como Tahuahueto, del municipio de Tepehuanes, y para ello circulaban por la carretera que comunica a Santiago Papasquiaro con el municipio ya mencionado. El trayecto había transcurrido sin mayores contratiempos y la tranquilidad de la rúa permitía un viaje relajado y ameno; nunca se imaginaron que algunos metros más adelante el destino cambiaría radicalmente.
Accidente. Al llegar a la altura del kilómetro 4+700 de la carretera Santiago Papasquiaro-Tepehuanes, Sergio perdió el control del vehículo por causas aún desconocidas, se salió de la carpeta asfáltica para posteriormente volcarse aparatosamente. En el mismo lugar del percance perdió la vida Reyes Flores García a causa de conjunto de traumatismos, según los resultados arrojados luego de practicarle la necropsia de ley; mientras que Raymundo Orozco, originario del poblado Carreras, fue trasladado de emergencia por la Cruz Roja para ser atendido en el Hospital Regional de Santiago Papasquiaro. Hasta ahí fue trasladado también Sergio Zamora, aunque únicamente se le diagnosticaron golpes y raspones en diferentes partes del cuerpo.
Indagatorias. Las investigaciones por parte de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se realizarán en cuanto se recuperen los dos heridos, a fin de interrogarlos para determinar de manera exacta las razones que originaron el fatal accidente en el que perdió la vida Reyes Flores, así como deslindar las presuntas responsabilidades de Sergio Zamora al haber sido el conductor de la camioneta en la que se produjo el percance. Se evaluará el vehículo y se juntarán las indagatorias que levantaron los agentes de la Policía Federal Preventiva y por parte del Agente del Ministerio Público en el mismo punto de la carretera Santiago Papasquiaro-Tepehuanes.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
Se deben extremar precauciones
Durango. Las recomendaciones emitidas en reiteradas ocasiones tanto por la Delegación Caminos de la Policía Federal Preventiva, como por la Cruz Roja, la Secretaría de Turismo y Protección Civil, es para extremar precauciones al momento de conducir por carretera. Para ello se exhorta a los automovilistas a no manejar cansados ni con sueño, pero sobre todo a no hacer uso de las bebidas embriagantes para mantener todos los sentidos y la concentración en el volante, pues basta con un momento de distracción para que se produzcan los accidentes.
(datos)
Tres personas viajaban en una camioneta perteneciente a una empresa minera; se dirigían al poblado Tahuahueto.
A la altura del kilómetro 4+700 del tramo Santiago Papasquiaro-Tepehuanes, el conductor perdió el control del volante y se produjo la volcadura en la que falleció una persona.