Dos soldados españoles y dos alemanes que tripulaban el helicóptero de las Fuerzas Armadas Española que se estrelló hoy en Bosnia Herzegovina murieron tras el impacto, reportó el ministerio de Defensa.
En un comunicado, el ministerio informó que se trata de dos pilotos españoles, teniente Santiago Hormigo Ledesma y sargento Joaquín López Moreno, así como dos oficiales del Ejército de Alemania.
El accidente ocurrió en una zona montañosa de Banja Luka, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Travnik, cuando el helicóptero tipo BO-105 realizaba labores de transporte de personal y material en la Operación de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina, (EUFOR).
El ministerio español señaló que hasta el momento se desconocen las causas del percance y una unidad de la comisión técnica interministerial de investigación de accidentes militares viajará en las próximas horas al lugar del siniestro para determinarlas.
Los dos militares españoles pertenecían al Batallón de Helicópteros de Ataque I de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con sede en Almagro (Ciudad Real), provincia del centro sur de España.
La EUFOR está integrada por más dos mil 500 militares de los países miembros de la UE, 258 de ellos españoles, tiene su cuartel general en Sarajevo y desde diciembre pasado está al mando del general español Ignacio Martín Villalaín.