Cualquier descuido puede ocasionar un accidente fatal, el conductor a final de cuentas es quien responde por los daños materiales y humanos.
El Siglo de Durango
Un camino interestatal, las tinieblas y la falta de precaución fueron las condiciones en las que se presentó un fatal accidente automovilístico que dejó como saldo a dos personas muertas y dos lesionadas, una de ellas de gravedad. El conductor se encuentra detenido pues fue el causante del percance.
ACCIDENTE
Óscar Mesta Jáquez, de 22 años de edad, conducía una camioneta pick-up modelo 1990, de color azul, con placas de circulación FL 57033, era acompañado por Demetrio Landeros Simental, de 50 años, Alberto Reséndiz Chacón, de 44 años, y Francisco Maltos Botello, de 48 años. Circulaban por la carretera interestatal que comunica el poblado Pedriceña con la cabecera del municipio de Nazas.
Al llegar al kilómetro 400+40, a la altura del poblado Lázaro Cárdenas, Óscar por algún motivo invadió el carril contrario y de pronto perdió el control del vehículo, lo que originó que saliera de la carpeta asfáltica y se produjera el accidente que dejó de inmediato a una persona muerta, esto según reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
SALDO
Fue Demetrio Landeros quien perdió la vida en el percance; los paramédicos llegaron lo más rápido que pudieron para auxiliar a los lesionados y fue en ese proceso de atención médica cuando falleció Alberto Reséndiz, ambos fueron víctimas de conjunto de traumatismos. En tanto que Francisco Maltos se encuentra gravemente lesionado pero se mantiene en observación.
IMPRUDENCIA
Las autoridades llegaron a dar fe de los hechos, el Agente del Ministerio Público dejó asentado el saldo que dejó el accidente y las víctimas que cobró. De inmediato fue detenido Óscar Mesta, con domicilio en la avenida Juárez de la cabecera municipal de Nazas, pues a pesar de ser el conductor sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida, será juzgado por la responsabilidad que le resulte pues de inmediato se determinó que invadió el carril contrario y así se produjo el fatal accidente.
Accidente
A pesar de que no se precisó el tipo que accidente que sufrieron, cuatro personas viajaban en una pick-up y sufrieron un percance que le costó la vida a dos de ellas, dos más están lesionadas:
- Óscar Mesta Jáquez, 22 años de edad, lesionado
- Francisco Maltos Botello, 48 años, lesionado
- Demetrio Landeros Simental, 50 años de edad, falleció
- Alberto Reséndiz Chacón, 44 años de edad, falleció
Fuente: PGJE.