CARGADITO. La camioneta llevaba mercancía en el techo y traía remolque.
Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, Policía Estatal, Procuraduría General de la República, Militares de Sedena y Migración, instalaron un operativo sorpresa llamado “BOM”, el cual tiene como fin el detectar objetos ilícitos.
Aseguran a 6
En dicha inspección se retuvo a 6 personas, quienes viajaban a bordo de un vehículo Club Wagon, color blanco, sin placas, el cual arrastraba un remolque, el cual traía láminas de Indiana.
Tras revisar dichas unidades, los elementos encontraron mercancía de procedencia extranjera, misma que no contaba con los permisos de importación, por lo que fueron retenidos en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Saltillo.
Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas del día de ayer, en la caseta de cobro de la carretera 57, ubicada en el tramo Los Chorros – Monterrey, lugar donde se le indicó a los tripulantes del vehículo se detuvieran para ser revisados, ya que estos transportaban mucha mercancía.
Al ser cuestionados sobre la procedencia de los artículos estos no declararon nada, por lo que se les retuvo en la PGR, para contar las cosas que transportaban.
Entre los objetos que se les decomisó destacaron; aparatos electrodomésticos, artículos del hogar, películas, juguetes y toneladas de ropa, la cual iba distribuida en las dos unidades.
Las personas que traían la ‘fayuca’, quedarán retenidos en las instalaciones de la PGR, hasta que comprueben el lugar de procedencia de esta, o bien paguen los permisos de importación correspondientes.