El presidente Felipe Calderón conversó vía telefónica con el primer ministro italiano, Romano Prodi, quien luego de confirmar que no viajará al país como estaba previsto destacó la importancia de la misión empresarial de su país que visitará México en breve.
Durante la conversación telefónica, el presidente del Consejo de Ministros de Italia expresó al Ejecutivo federal la imposibilidad de concretar la visita a México que estaba programada para los días 26 y 27 de febrero.
Por otra parte, ambos coincidieron en el gran potencial que tienen las relaciones entre México e Italia, sobre todo en el ámbito comercial, donde el ministro europeo destacó la importancia de los empresarios italianos que visitarán las ciudades de México y Monterrey a partir del martes.
Esa misión empresarial italiana es la agrupación más grande en la historia de la relación bilateral, pues agrupa a 84 empresas, 11 asociaciones empresariales, ocho bancos y dos organismos de promoción económica, informó la Presidencia de la República.
El encuentro de empresarios forma parte del Foro Económico México-Italia, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y ProMéxico, en coordinación con la Confederación de Industriales Italianos, el Instituto Italiano para el Comercio Exterior y la Asociación Bancaria de ese país.
Italia sólo ha organizado visitas similares a China, India y Brasil, a quienes considera socios estratégicos.