El Siglo de Durango
Las ráfagas de más de 50 kilómetros por hora despeinaron a cientos de ciudadanos que salieron a las calles. Las autoridades de Protección Civil Municipal hasta el medio día de ayer recibieron 20 reportes por espectaculares caídos, lonas, láminas, ramas y árboles en diferentes zonas de la ciudad.
Según el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, los vientos que se registraron en la ciudad fueron superiores a 50 kilómetros por hora, originando polvaredas en varios lugares de la ciudad.
Este fenómeno climático seguirá presente hoy y mañana ya que es característico de la temporada cuando se acerca el cambio de clima de invierno a primavera.
PROTECCIÓN CIVIL
Desde el martes los elementos de Protección Civil empezaron a recorrer las calles de la ciudad para vigilar las colonias en donde la mayoría de las casas están hechas de cartón y lámina, además de parques y jardines en donde se puedan caer los árboles y ramas.
Según el reporte proporcionado por las autoridades municipales se tuvo la caída de un espectacular en la colonia Santa María, además de uno más en la calle de Cuauhtémoc, además se cayó una lámina en la calle Teresa de Calcuta que se quedó entre unos cables de alta tensión por lo que tuvieron que cerrar las calles y llamar al personal de la Comisión Federal de Electricidad para que cortara la energía eléctrica.
También se reportó un árbol caído en el Plaza Valle de Cristo, de la colonia Valle del Sur, además de desprendimientos de espectaculares, antena radiofónica, así como ramas que han salido volando por los fuertes vientos.
Reportes
Las autoridades de protección Civil reportaron las caídas de:
-Espectaculares.
-Árbol.
-Antena radiofónica.
-Láminas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.