Federer, máximo favorito, se impuso sin ninguna complicación ante López, en dos sets. (AP)
El tenista suizo Roger Federer y el argentino David Nalbandián disputarán la final del torneo ATP de Basilea, tras derrotar al español Feliciano López y al pampero Juan Martín del Potro, de manera respectiva.
Federer, máximo favorito, se impuso sin ninguna complicación ante López, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2, en una hora y un minuto de juego.
El helvético tuvo un 57 por ciento de efectividad en su servicio, realizó 15 ases, cometió dos dobles faltas y aprovechó tres de cuatro bolas de “break” en todo el partido.
Con este resultado, la segunda mejor raqueta del orbe accedió a la final para pelear por tercera ocasión consecutiva el título de este certamen ante su afición.
El originario de Basilea se enfrentará ante el argentino y segundo sembrado, David Nalbandián, quien dio cuenta de su compatriota Juan Martín del Potro, por 6-4 y 6-4.
Nalbandián, quien alcanzó un 75 por ciento de eficiencia en su saque y realizó siete ases, necesitó de una hora y 20 minutos de juego para superar a Del Potro.
Ahora Federer buscará conquistar su cuarto título de la temporada y el número 57 en su carrera, mientras que el originario de Córdoba irá por su tercera corona en 2008 y la décima de su trayectoria.
Los protagonistas de esta final se verán las caras por décimo séptima ocasión en el máximo circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), donde Federer tiene una marca de 9-8 sobre Nalbandián.