Federal y Ejército aseguran marihuana, vehículos y armas
Durango. Cuatro armas largas, una pistola, cartuchos, marihuana, radios de comunicación y uniformes apócrifos tipo militar, fueron asegurados en el municipio de Súchil, luego de que los agentes de la Policía Federal y del Ejército Mexicano llevaran a cabo un cateo en dicha zona, dentro de las acciones relacionadas con el Operativo Conjunto Sierra Madre, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
La citada dependencia informó que durante los trabajos realizados en el Operativo Federal en las zonas serranas de Durango, Sinaloa y Chihuahua, cumplimentaron la orden de cateo número 8/2008, derivada de la averiguación previa PGR/DGO/DGO/II-INV/828/2008, en un domicilio ubicado en la colonia Buena Vista del citado municipio.
Armas. Ahí encontraron dos carabinas calibre .30, una escopeta calibre .20, un rifle 30-30 y una pistola calibre .45, marca Smith & Weson.
Además aseguraron una carrilera con ocho cartuchos y cinco cascos calibre 30-30, un costal con cinco kilos de marihuana y dos radios de comunicación marca Cobra.
También se informó que decomisaron dos camionetas tipo Silverado de procedencia extranjera y dos uniformes tipo militar.
La Secretaria informó que las armas, la droga y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, dentro de las acciones de la Estrategia Integral de Prevención del Delito.
Vigilancia en el “triángulo dorado”
Durango. Centenares de agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan desde hace 20 meses realizando acciones en contra del narcotráfico en la zona conocida como el “triángulo dorado”, que comprende las zonas serranas de Sinaloa, Durango y Chihuahua, logrando muchos aseguramientos de droga pero pocas detenciones de presuntos delincuentes.
Operación. Las acciones del cateo la llevaron a cabo los agentes de la Policía Federal y del Ejército.
Decomiso. Se aseguraron cuatro armas largas, una pistola, marihuana, radios, uniformes y vehículos.
Traslado. Los agentes pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) las armas.
Antecedente. Desde inicio del año pasado se efectuó el Operativo Conjunto Sierra Madre en la zona de Durango.