RODEADA. Luego de interceptar a un sujeto armado por las calles, efectivos federales detectaron una finca en la que al parecer había una banda de secuestradores.
Una vivienda de la colonia Ampliación Los Ángeles, de Torreón, fue detectada por la Policía Federal Preventiva (PFP) como una casa de seguridad del crimen organizado.
De madrugada
Alrededor de 80 efectivos de la PFP resguardaron la finca 168-d de la calle Juan Terrazas, esquina con calle José Figueroa en dicha colonia.
Explicaron que a las 2:30 de la madrugada de ayer circulaban por las calles de ese sector habitacional, cuando observaron a un sujeto que llevaba un arma de fuego. Al hacerle el alto, el sujeto se echó a correr y logró refugiarse en la casa en mención.
En su declaración, los elementos federales señalaron que no pudieron ingresar de inmediato al domicilio. Minutos después, al entrar a la casa se percataron que el sujeto sospechoso había logrado escapar por la parte trasera, ya que el patio colinda con un terreno baldío.
De inmediato, los agentes comenzaron a revisar el domicilio y lograron asegurar un cartucho con varios tiros hábiles de un R-15. Éste quedó tirado en la cochera, en el escalón cerca de la puerta principal. Asimismo, se aseguraron dos vehículos de reciente modelo, una tipo Suburban color blanca, y una Ford Expedition color roja, ambas con placas de Coahuila.
Dan fe del hallazgo
Al amanecer, cinco horas después, varios vecinos se percataron de la presencia policiaca y comentaron que alrededor de las 8:30 de la mañana se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, pero que no sabían de qué se trataba.
Por su parte, la Policía Federal señaló que la vivienda se trataba de una casa de seguridad, en donde al parecer se había mantenido a una persona privada de su libertad.
Sin embargo, dijo que se desconocía el nombre del propietario.
A las 11:40 de la mañana, mientras la finca era asegurada por casi 30 elementos federales, el agente del Ministerio Público Federal y el subdelegado de la Procuraduría General de la República arribaron al lugar para dar fe del hallazgo. Diez minutos después arribaron cinco unidades más, con casi 50 efectivos.
Algunos vecinos se mostraron consternados al ver el movimiento federal, pues aseguraron que en la vivienda veían la presencia de varias familias, sin que nada fuera sospechoso.