En el interior de una bodega fueron asegurados autos compactos, camionetas, vehículos de lujo y camionetas blindadas.
En el lugar había residuos de drogas, cartuchos y autopartes.
Agentes de la Policía Federal del Operativo Conjunto Laguna y efectivos militares descubrieron una bodega en la colonia Aviación que en su interior tenía 15 vehículos de diferentes marcas y modelos, dos de ellos blindados. El hallazgo se dio luego de una persecución de supuestas personas armadas, pero no se reportaron detenidos.
Esta es la primera acción que generó resultados en cuanto al aseguramiento de vehículos mas no de personas detenidas, desde que inició el operativo permanente el pasado martes 12 de agosto en la región.
La bodega de 25 metros de frente por 35 de fondo se ubica en el número 318 de la calzada Leandro Rovirosa Wade de la colonia Aviación. La finca está pintada de amarillo con gris y tiene una puerta naranja.
Fuentes federales indicaron que a las 00:30 horas del jueves 14 de agosto, estaban cargando gasolina cuando detectaron una camioneta Dodge Ram color negro, doble cabina de modelo reciente, y en su interior vieron a una persona con un arma larga, por lo que empezaron a seguirla.
El vehículo negro entró a la bodega y posteriormente, ya con refuerzos federales y militares los agentes entraron y encontraron más vehículos, dos de ellos con impactos de bala.
Los alrededores de la bodega fueron vigilados por los agentes y a las 9:00 horas del jueves todavía permanecían ocho patrullas tipo pick-up de la Policía Federal con cerca de 70 elementos, dos Hummer color café y un jeep del Ejército con 30 soldados.
En el interior de la bodega se encontraron herramientas y utensilios para el enderezado y pintura de vehículos, así como latas de cerveza, restos de comida, residuos de droga y periódicos.
En el lugar había un Tsuru color blanco con naranja (taxi) con número 4993 en los costados; una camioneta Chevrolet Tahoe blanca; una camioneta Ford blanca, una camioneta Chevrolet S-10, negro con gris.
También estaba una camioneta Ford Lobo 250, doble cabina, de modelo reciente, con tumba-burros; una camioneta Durango color azul metálico modelo 2007; una Chevrolet Suburban color dorado, además de una motoneta BMW.
En el lugar estaba un auto Dodge Atos blanco con logotipo de Taxi Express, que estaba chocado del frente y tenía al menos diez impactos de bala; un auto marca Rover color negro; una Dodge Caravan color vino, un Neon rojo modelo aproximado 2002; un Dodge Spirit azul y en medio la camioneta negra que derivó el hallazgo de la bodega.
Al final estaban dos camionetas Jeep Grand Cherokee, las dos con blindaje.
Ante los agentes federales se presentó Adelaido Bueno Ávila de 72 años de edad, quien dijo ser el propietario del taller que tenía rentado desde hace un mes por siete mil pesos.