Tras el arribo de elementos de la Policía Federal Preventiva a la Región Lagunera de Coahuila y Durango, durante la mañana del lunes, el coronel Hernán Lagunes, comandante del 72 Batallón de Infantería de la X Zona Militar de Durango y asignado a Lerdo, descartó que elementos de la citada corporación policiaca se instalaran en esta localidad.
“Ellos manifestaron que eran tres compañías, una para Matamoros, otra en Torreón y otra en Gómez Palacio”, comentó el militar, tras detallar que la mañana del lunes los policías federales acudieron a las instalaciones de la Base de Operaciones Mixta (BOM) en la Ciudad Jardín, para presentarse.
“Nosotros estamos completamente trabajando en Lerdo y toda la Región de La Laguna, nosotros en el último de los casos somos quienes apoyamos a toda la Policía, jamás la Policía nos va apoyar a nosotros. El Ejército es la última instancia para poder apoyar a cualquier institución policiaca, jamás ellos nos van a poyar a nosotros”, precisó el coronel Hernán Lagunes.
“En Ciudad Lerdo no es cierto, porque el teniente coronel me habría avisado. Yo soy coronel activo en el Ejército y el teniente coronel es un gran amigo mío, tuvimos oportunidad de hablar, ellos llegaron a Lerdo, llegaron a la comandancia y se fueron”, detalló.
También estableció que entre los agentes activos de la Policía Federal que arribaron a la Región Lagunera “vienen ex militares, ya retirados, pero prácticamente vienen con la función de la Policía Federal”.