EL RECORRIDO. Ayer por la mañana, los laguneros fueron testigos del regreso de las Fuerzas Federales a la región. Torreón, Gómez, Lerdo y Matamoros recibieron ayer a tres compañías de la Policía Federal Preventiva.
A primera hora, un convoy de cinco pick up y un autobús de la Policía Federal Preventiva (PFP) recorrió los bulevares de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.
Son bienvenidos
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Karlo Castillo García, comentó que la llegada de las Fuerzas Federales a la región lagunera apoyará mucho la vigilancia e inhibición del delito, por lo menos en la ciudad de Torreón. Más que temor, por parte de los policías municipales, el nuevo director señaló que en la corporación existe la voluntad de apoyar el trabajo de la PFP. “Si requieren de alguna información o de un elemento policiaco para sus investigaciones, la DSPM no tendrá ningún problema de ponerlos a disposición de las autoridades federales”, agregó Castillo García.
Apoyo a cada ciudad
Bajo el mando del comandante Alcántara, arribó a Torreón una compañía de entre 70 y 80 efectivos federales, a bordo de cinco pick up y un autobús. Por otra parte, se informó que en Lerdo se instaló otra compañía con el mismo número de agentes para la vigilancia de dicha ciudad, así como de Gómez Palacio.
Una de las novedades es que al parecer la Secretaria de Seguridad Pública Federal envió al municipio de Matamoros su propia compañía de PFP.