CON ESPERANZAS. Los policías confían en que el juez acepte que los hechos fueron preparados por la Federal.
Policías federales “sembraron” mariguana en la Suburban asegurada la noche de la detención de los 14 policías municipales, aseguró el abogado de los preventivos de Torreón, Alejandro López.
En la primer audiencia
Ayer por la mañana, los 14 policías inculpados de delitos federales fueron trasladados del Centro de Readaptación Social (Cereso) al Palacio de Justicia Federal para realizar su primera declaración ante el juez de distrito en turno.
El abogado Alejandro López acompañó a los elementos en la primera audiencia, donde luego de reconocer los delitos por los que la Policía Federal los detuvo la madrugada del pasado sábado en la esquina de la avenida Juárez y calle 21, se les dio a conocer que también llevaban droga en una Suburban que ahí mismo fue confiscada.
Sin embargo, el defensor señaló que dicha situación es contradictoria a lo dicho por los efectivos federales en su primer parte informativo, donde sólo indican que los municipales fueron detenidos por cerrarles el paso al ir en persecución de dicha camioneta. Además de una supuesta complicidad por encontrar dentro de la Suburban dos radios comunicadores, así como un arma de fuego.
Nos prepararemos
Alejandro López señaló que el hallazgo de la droga se refiere hasta la consignación al juez de distrito y no en el parte de la Policía Federal. Asimismo, el defensor resaltó que la acción de los federales contra sus clientes fue por coraje al ver que no alcanzarían a los delincuentes. “Al ver a los elementos en un mini súper, donde atendían un intento de asalto, se acercaron, con una supuesta revisión los engañaron y los detuvieron.