EN ACCIÓN. El tiroteo causó gran movilización y pánico entre los vecinos del lugar.
Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Federal y pistoleros que estaba perpetrados en una residencia acabó en pánico entre vecinos del sector, al escuchar el sonido estremecedor de las armas de grueso calibre en Nuevo León.
Quedan casas dañadas
El intercambio de balas alcanzó la fachada de algunos domicilios aledaños que se encuentran a unos 500 u 800 metros donde comenzó el tiroteo, ya que el choque entre federales y pistoleros duró alrededor de casi 20 minutos.
A decir de vecinos del sector, comentaron que dos hombres salieron a toda velocidad a bordo de una camioneta Jeep blindada en color negra de la finca, destrozando la puerta de madera de la cochera para emprender la huida.
Ése vehículo fue perseguido por los elementos federales, quienes dispararon con armas de alto poder hacia la carrocería y cuadras más adelante del lugar quedó completamente baleado del costado y fue estacionado en la cochera de la residencia.
A la casa también arribaron elementos del Ejército mexicano quienes apoyaron a los uniformados de la Policía Federal.
La vivienda donde se originaron los hechos se ubica en la colonia Contry la Silla, en Monterrey sobre la calle José Joaquín Fernández de Lizardi al sur de esa capital.
Efectivos de alto rango federal mantuvieron demasiado hermetismo en torno al enfrentamiento ya que en ningún momento dieron a conocer sí los pistoleros que huyeron en la camioneta lograron escapar o si fueron capturados.
Durante las acciones se observó que los elementos federales se dieron a la tarea de sacar de la finca en cuestión varias bolsas negras, maletas y objetos cubiertos con sabanas blancas, sin que se pudiera apreciar claramente el contenido de lo que llevaban protegido.
Trascendió que en el tiroteo hubo personas lesionadas, sin embargo esto no fue confirmado por ninguna autoridad ni tampoco fue negado, dejando muchas dudas sobre el saldo que arrojó estas acciones violentas.