ARMAS LARGAS. Agentes de la Policía Federal Preventiva, PFP y Ejército Mexicano, vigilan los alrededores.
Vehículos de la Policía Federal Preventiva, PFP, y Ejército Mexicano rondan todos los rincones de Lerdo. Las fuerzas federales acuden a cualquier llamado de emergencia.
Una centena
“Todavía no sabemos cuántos son los agentes de la Policía que vayan a renunciar. En el turno de la mañana hay alrededor de 100 agentes patrullando la ciudad”, manifestó Carlos Aguilera, alcalde de Ciudad Jardín. El área de Comunicación Social declaró que por la tarde entrarían a laborar aproximadamente 80 preventivos del otro turno, debido a que laboran 12 horas y descansan otro tanto. El director del área de Recursos Humanos comentó que hasta el momento sólo tenía un permiso por enfermedad por parte de un policía.
Una entrega tensa
En punto de las 11:00 de la mañana, fueron entregadas 5 patrullas y 4 motocicletas, las cuales serán utilizadas por los agentes de Tránsito y Vialidad, de Lerdo. Según las autoridades, en estas unidades se realizó una inversión de un millón 300 mil pesos. Agentes y unidades de la PFP vigilaban las esquinas y las personas presentes presentaban señas de inseguridad, al voltear a las calles y ver los vehículos que circulaban por las calles aledañas.
Puras promesas
Familiares de los 4 agentes caídos el lunes al mediodía, se hicieron presentes con el alcalde de Lerdo, con el fin de presentarles inquietudes sobre el futuro de las esposas y los hijos de los occisos, Luis Carranza Rojas, Celestino Castro Villalpando, Roberto Rodríguez Banda y Fernando Guadalupe Madrid Ramírez.
Las familias le solicitaron a Carlos Aguilera becas para los hijos de los preventivos, así como pensión a las esposas, servicio médico y un seguro de vida decoroso. El alcalde dijo que todas las solicitudes serían analizadas a favor de las familias afectadas. Las fuerzas federales continuarán con la vigilancia.
Hoy por la mañana se realizará la Marcha por la Paz, coordinada por la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. La cita es a las 10:30 horas en el Parque Victoria.