Federica hace su debut con este filme, al que califica como fuerte. (El Universal)
Debuta Federica -ex Kabah- en la pantalla grande con ‘Pamela, secretos de una pasión’.
Un hombre y una mujer evitan cruzar los límites de la moral; sin embargo, en esa relación se respira perversidad y erotismo, aunque no todo es lo que parece.
Con ese detalle es que Rodolfo Galindo, pariente de los primos Rubén y Santiago Galindo (del reality El Show de los Sueños) debuta como director de cine. Pamela, Secretos de una Pasión es la película con la que quiere causar polémica entre el público por tratarse de un hecho real que generalmente, indicó, calla la sociedad mexicana.
De hecho, aceptó que la cinta a estrenarse el 3 de octubre con 43 copias, trae el sello de los “Galindo”.
“Es una aventura hacer cine en México. Por lo menos, con esta película dije: ‘Me voy a dar a conocer, me voy a aventar’. Sí (tiene el sello Galindo). Es cine muy polémico. La película tiene aspiraciones artísticas, digo, es de corte comercial, pero sí trae el sello de los Galindo en el sentido de que se quiere provocar”, comentó en espontánea conferencia de prensa.
“A mí me gusta confrontar; siento que el cine debe de mover fibras y cosas, al igual que hacer temblar. A diferencia de la televisión, que es entretenimiento, aquí sí hay una reflexión”, enfatizó.
Rodolfo, hermano de Rubén Galindo, también director de Cementerio del terror, descartó que con el filme que protagoniza Federica (ex integrante de Kabah) y Fabián Corres, pretenda emitir un juicio moralista, más bien “se invita a que el público piense sobre el tema de la relación (¿cuál? ¿de qué tipo? aquí no lo revelaremos) y así que cada quien tenga su propia opinión”, señaló al concluir la proyección para prensa que se realizó en un complejo cinematográfico del Distrito Federal.
Sostiene personaje con carácter
Sobre por qué escogió a Federica como protagonista, en lo que también es su debut en cine, respondió:
“El personaje de Pamela es el de una mujer mexicana que es una guerrera. En película quise cambiar un poco la imagen de la víctima, el de la mujer sumisa. Federica cayó como anillo al dedo. Ella tiene una personalidad muy fuerte, es una chava muy aguerrida”, apuntó.
“Además, quería a alguien muy fresco, llevar a la pantalla caras nuevas. Federica es una chava que tiene temple y es muy aventada. Y la cinta necesitaba de alguien con eso y que no estuviera con medias tintas... A veces las actrices procuran cuidar mucho su imagen, pero con ella fue diferente”, expresó.
Le cambia la vida
La vida de Federica ha cambiado de manera radical desde aquel momento en que leyó el guión de esta cinta, pues su filmación se encimó con el adiós de Kabah, la agrupación pop que durante años se mantuvo en el gusto del público y marcó la vida de todos sus integrantes.
“A mí me sorprendió mucho que pensaran en mí para este papel, pero siempre fue como un sueño ser parte del cine. Un día llegó Rodolfo Galindo, me entregó el guión y me dijo: ‘queremos a alguien con tu personalidad, tu rollo y que no esté viciada’. Eso me parecía muy aventado de su parte, el guión me pareció muy fuerte, pero me provocó un gran reto tener un personaje así de difícil y que no fuera la típica niña boba”, recuerda.
“Le enseñé el guión a tres amigas cineastas y me dijeron: ‘la historia está fuerte, pero si les sale bien será interesante’. También le pregunté a los Kabahs, porque tenía que faltar a compromisos con ellos y son mi familia, así es que no les iba a fallar en la última gira. Y ellos me dijeron: ‘adelante, vas’. Mi mamá me dijo: haz lo que sientas y disfrútalo”.