Las obras carreteras se suspenderán a partir de este miércoles con el objetivo de no entorpecer el tránsito de los vacacionistas, anuncia la Secope.
El Siglo de Durango
A partir del miércoles de la Semana Santa se suspenderán los trabajos de construcción en los diferentes ejes carreteros. El compromiso de la Secope es que habrá el suficiente señalamiento y que además la superficie de rodamiento estará libre de cualquier cúmulo de tierra o maquinaria.
Ayer por la mañana, mientras recolectaba dinero para la Cruz Roja en la avenida 20 de Noviembre esquina con Constitución, César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), mencionó que se tomarán las medidas pertinentes para que los viajantes transiten por caminos seguros y así se eviten accidentes en este próximo periodo de asueto.
LAS RAZONES
“Por la necesidad que tenemos de crear condiciones favorables para el tránsito de vehículos en esta temporada que desde luego hay un incremento sustancioso en todos los ejes carreteros que tenemos en el estado, hemos dispuesto que a partir del 19 de marzo ya no se lleve a cabo ningún tipo de trabajo que conlleve movimiento de tierra, desviaciones para los carros, maquinaria pesada que de alguna manera pudiera presentar algún tipo de riesgo para la seguridad del tráfico vehicular por el alto aforo”, dijo.
El funcionario estatal comunicó que se ha hablado con las compañías constructoras, que están de acuerdo en esta medida. Las actividades se reiniciarían a partir del lunes 24 de marzo con el ritmo de trabajo normal.
SEGURIDAD
Rodríguez Salazar aseveró que se ha encargado a las empresas que aunque no laboren en sus tramos sí instalen los señalamientos suficientes para que sean vistos por los conductores. “Dejarán algunas guardias, veladores, que estén muy al pendiente de que los señalamientos estén en buenas condiciones”, expresó el entrevistado.
Las señales en las carreteras están expuestas al robo o al vandalismo, remarcó el ex Presidente del Colegio de Arquitectos.
Aseguró que habrá una limpieza para que no haya obstáculo alguno que impida la libre circulación y que personal de la Secope hará recorridos a partir de mañana para dar las instrucciones precisas.