Feliz cumple ‘Rusita’ Rivas
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hoy la púgil gomezpalatina Yazmín “Rusita” Rivas cumple 20 años de edad y al llegar a las dos décadas de existencia, tiene un gran deseo y anhelo en la vida: volver a ser campeona y por vez primera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La mejor forma de festejar para la deportista lagunera, es entrenar para su próxima confrontación ante la tijuanense Jackie Nava, a quien le disputará el próximo viernes 29 de febrero, el título interino supergallo del CMB, en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.
Para ello Jazmín, correrá temprano varios kilómetros cerca del rumbo de su casa en Gómez Palacio, en el Fraccionamiento Santa Sofía, luego de residir toda su infancia en el Ejido Las Playitas, de donde es originaria a mucho orgullo.
Después del mediodía entrenará en el Gimnasio de los Hermanos Rojas, donde se alista en sesiones de boxeo con compañeros y la también boxeadora lagunera Perla “Potranquita” Hernández. Por la tarde-noche con la presencia de familiares y amigos, tendrá un breve convivio, el cual no podrá extenderse por mucho tiempo, ya que la preparación de la púgil se lo impide.
“Cumplo 20 años de edad, pero ya tengo más de nueve en el boxeo, estoy agradecida con la vida por esta oportunidad, empezamos el 2008 bien con una victoria ante Alicia Reyes de Saltillo, esperando que sea mi año y una victoria ante Jackie Nava, sería mi consolidación”
Agradeció a esta casa editora, el haberse acordado de su onomástico y el seguimiento a su exitosa trayectoria pugilística que ha tenido, donde destacan el campeonato mundial supermosca conseguido versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y al nacional de peso gallo.
“He tenido tres oportunidades de pelear por el campeonato, aunque todas han sido fuera de mi país y en calidad de visitante, en la cuarta sería en mi tierra y con mis aficionados, esperando que me apoyen el día de la pelea, donde prometo que daré lo mejor de mí para obtener el triunfo”.
Señaló que además, se cumple su sueño de tener la revancha ante la bajacaliforniana, asegurando que ella fue la única que ha logrado lastimar a Jackie, en la pelea celebrada en 2004 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aunque una lesión en el brazo le impidió obtener el triunfo y cayó en seis rounds por la vía de la decisión de los jueces.
“La experiencia puede estar de mi lado, he peleado en Argentina, Alemania y Corea del Norte, en todas perdí contra las mejores en su división y organismo, pero me fui a la ruta larga y no me noquearon, además que tienen más edad que yo”.
Comentó que aunque ya fue campeona, nunca pudo refrendar sus fajas debido a que tuvo que ascender de categoría. Agregó que la condición física, será determinante en este tipo de peleas, sobre todo ante Nava para ponerle presión, ya que si permite a la tijuanense hacer su pelea, ésta se lucirá arriba del ring.
“Esta pelea se la dedico en especial a mi hermano el ‘Ruso’ y a mi manager José Rojas, así como a toda la afición de la Comarca Lagunera, espero que me apoyen porque será la primera vez, que se efectúe en la región una pelea de campeonato del mundo femenil”, concluyó la sonriente boxeadora, aspirante al trono universal supergallo del CMB.