Oswaldo Sánchez y Daniel Guzmán salieron contentos después del silbatazo final del juego entre Santos y Gladiadores. El director técnico comentó que están tranquilos porque falta mucho, pero cada vez están mejor como equipo. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
El técnico de los albiverdes asegura que la clave fue aguantar la presión.
Gran privilegio tuvieron las televisoras de señal abierta de La Laguna al terminar el duelo entre San Luis y Santos Laguna, ya que pudieron acceder, con un “permiso” especial, al túnel que conduce del vestidor al autobús en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.
Ni El Siglo de Torreón ni un canal de televisión por cable de la Comarca lograron ingresar al lugar para poder conseguir las reacciones de los protagonistas, aunque los reporteros se las ingeniaron para entrevistar a jugadores y cuerpo técnico de los equipos. Nadie supo cómo conseguir el “permiso”, aunque también la prensa local y nacional se quedaron con grabadoras y micrófonos en mano sin lograr su cometido.
“Nos vamos bien, estábamos soñando este momento, en reafirmar el ganar de local y de visitante, lo hicimos bien, aguantamos la gran presión que ejercieron ellos, nunca perdimos la calma y paciencia y obtuvimos los dos goles que marcaron la diferencia”, dijo el técnico santista Daniel Guzmán.
Confesó que el primer tiempo del duelo fue muy complicado, ya que por naturaleza un equipo herido como el San Luis era muy peligroso, mientras que Santos Laguna, de manera inconsciente, no se encontraba en la cancha, perdían rápido la pelota y cedían la iniciativa, donde les pudieron haber hecho dos goles sin respuesta.
No piensa en un adversario para la semifinal: “vamos con calma, sabemos de antemano que falta mucho camino, debemos recuperar rápido a la gente, porque fue un año de mucho esfuerzo y sacrificio, para enfrentar con todo la siguiente serie”.
El “Travieso” dejó en claro que el bicampeonato no pasa por su mente, sino las semifinales, donde deberán trabajar al máximo pero con paciencia, con una actitud de sus jugadores que le gustó mucho, donde lograron someter a los potosinos en la parte complementaria.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco también reconoció que en los primeros 45 minutos sufrieron mucho, pero en el segundo tiempo volvió todo a la normalidad y ya están en semifinales, donde sólo les resta aguardar para conocer a su siguiente rival.
“La manera de jugar de ellos nos complicó, la liguilla es otro torneo, no importa quién meta los goles, estamos unidos y muy contentos por toda la afición que nos acompañó en el partido y no dejó de apoyar, un agradecimiento para ellos”.
Daniel Ludueña se mostró muy contento por el gol anotado, ya que eliminaron a un rival que juega bien y con el que batallaron mucho, aceptando que el segundo tiempo de Santos Laguna fue mejor y el técnico Daniel Guzmán ajustó la actitud en el medio tiempo, donde les inculcó cómo encarar el duelo de otra manera.
“Tenemos dos partidos muy difíciles en semifinales, nos costó mucho llegar acá, los pasos para el campeonato son paso por paso, demostramos en la cancha que fuimos mejores, a pesar de no ser favoritos”.
El capitán santista Oswaldo Sánchez mencionó que supieron manejar el partido, mostrando la entereza y la experiencia de un gran equipo, aunque deberán ir con calma, sin lanzar las campanas al vuelo para un nuevo título.
“Entramos como octavo lugar, cualquiera puede ganar, pero en la cancha ganamos los dos partidos, hay que disfrutar el momento, tenemos que esperar el rival, claro que me gustaría ser bicampeón, pero lo primero son las semifinales”.