Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, descubrió las intenciones del viaje a Europa. (jammedia)
El discurso del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, yace en el cesto de la basura del propio organismo deportivo...
“Nosotros no fuimos a ofrecerles trabajo (a Javier Aguirre ni a Luiz Felipe Scolari)”, precisó De María, el miércoles pasado, a su arribo a esta ciudad.
Pero este jueves, en un convivio con el Colegio Irlandés, Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, aún sin pertenecer al Comité de Selecciones Nacionales, descubrió las intenciones del viaje a Europa.
“Tengo la certeza de que están estudiando la posibilidad de Aguirre y también la de Scolari, pero además se están viendo otras”, confió Irarragorri.
Esclareció la misión de los directivos comisionados: “Están buscando alternativas, conociendo a los personajes para tener un análisis profundo y tomar una decisión educada”.
Agradeció a Decio y a los miembros del Comité “que estén haciendo el esfuerzo, porque eso de volar a Europa, sentarte con un técnico un día en una ciudad, al día siguiente en otra, regresar y hacer todo este trabajo, es una gran labor”.
Coincidió con De María en que las arcas de la FMF no son infinitas y visualizó a un candidato modelo a partir del compromiso que tenga con el Tricolor y que reúna un perfil deportivo, humano y económico, que será llevado a la mesa de los dueños de clubes, para tomar una decisión adecuada.