El exceso de velocidad y la falta de pericia al volante provocaron que una mujer y su hijo estuvieran al borde de la muerte, luego de que ésta volcara la camioneta que conducía con dirección a Saltillo.
En pleno mediodía
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas, en el kilómetro 233 de la Carretera Federal 57, a la altura del tramo Derramadero– Huachichil.
Automovilistas que circulaban por dicha vía se comunicaron desde sus celulares al Servicio Estatal de Emergencias, 066, para pedir una ambulancia, ya que la camioneta terminó totalmente destrozada y temían por la vida de las personas que se encontraban dentro de la misma.
Minutos después, los paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron a toda prisa hasta el lugar indicado y brindaron los primeros auxilios a Paulina Rodríguez Pérez, de 44 años y a su hijo, ambos originarios de San José de Raíces, municipio de Galeana, Nuevo León.
Cambia de carril
De acuerdo con el reporte hecho por los oficiales de la Policía Federal Preventiva, el accidente ocurrió cuando la mujer intentó rebasar por el carril izquierdo y al tratar de reincorporarse al carril de oriente a poniente, perdió el control del volante hacia la derecha, esto provocó que la camioneta Chevrolet Silverado 2004, color beige, con placas ES 82 843, diera varias volteretas por varios metros, posteriormente la unidad derribó una cerca de puas, hasta quedar con las llantas hacia arriba.
Auxilian
A bordo de la unidad 224, Rodríguez Pérez recibió resucitación durante el trayecto a la Clínica del Magisterio, lugar al que afortunadamente llegó con vida, pero quedó internada con traumatismo craneoencefálico severo y diversos golpes en el cuerpo, los cuales hacen que la vida de la lesionada peligre. Afortunadamente en el percance no se lesionó el hijo de Rodríguez Pérez, del cual se desconocen sus generales, simplemente se sabe que al igual que su madre es originario de San José de Raíces, en el municipio de Galeana, Nuevo León.