Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

FEMSA congela precios; no incluye el refresco de cola

EL UNIVERSAL

Como parte del programa de Apoyo a la Economía Familiar, que anunció el gobierno federal hace un par de semanas, Coca-Cola México congelará el precio de varias de sus bebidas carbonatas y no carbonatadas hasta finales de año, aunque la iniciativa deja fuera al refresco de cola.

De acuerdo con los analistas del sector, Coca-Cola FEMSA obtiene 56.9% de sus ingresos por la venta de colas; le siguen los refrescos de sabores, con 16.2%, agua embotellada con, 26.8%, y la línea de Nestlé y otros con 0.1% Luis Fuentes, gerente senior de comunicación corporativa, dijo que en estos días se analiza qué productos y qué presentaciones no subirán sus precios hasta finales del año, sin que ello incluya la marca de cola.

A la fecha, Jugos del Valle, marca de Coca-Cola, ya participa en la lista de precios congelados que difundió recientemente la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin). De la fracción 22 a la 33 se enlistan 12 bebidas de soya de la marca Jugos del Valle que no subirán sus precios hasta el 31 de diciembre de 2008. A esta lista se sumarán nuevas presentaciones y nuevos sabores que se anunciarán en los días subsecuentes, después de que se haya amarrado la negociación con las empresas embotelladores Arca y Continental, de acuerdo con el directivo de Coca Cola México. James Quincey, presidente de Coca-Cola México, presentó su programa “Rumbo a la sustentabilidad”, la cual ha ejercido recursos por más de 20 millones de dólares.

En el museo Franz Mayer de la ciudad de México, Quincey explicó que el proyecto de la firma se finca en cuatro ejes: administración del agua, envases sustentables, ahorro de energía y protección climática.

En relación con el uso del agua, el directivo expuso que Coca-Cola pretende “devolver cada gota de agua” que utilizan sus bebidas y procesos de elaboración mediante el reciclaje, el reabastecimiento y un plan de reforestación y restauración de 25 mil hectáreas que contempla la siembra de 30 millones de árboles.

El próximo sábado, Coca-Cola sembrará 5 millones de árboles en un sólo día, como parte del programa de reforestación que instrumento el gobierno federal.

Quincey dijo que la empresa ha rediseñado sus envases para utilizar menor material o utilizar material 100% reciclado.

“El proyecto de aligerar los envases de PET y vidrio permitirá ahorrar 15 mil toneladas de PET y 2 mil 700 de vidrio”, en opinión de Quincey.

El directivo dio un voto de confianza a la economía del país y aseguró que las inversiones de Coca-Cola México no se detendrán en este año.

Consideró que las inversiones de sus embotelladore en América Latina son una señal de estabilidad financiera en las firmas mexicanas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crisis Alimentaria

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 361571

elsiglo.mx