Benítez falló dos jugadas muy claras de gol que pudieron poner la victoria para los albiverdes. (Jesús Galindo López)
Para el arquero Oswaldo Sánchez, el de ayer fue un encuentro muy complicado, aunque consideró que Santos Laguna hizo los merecimientos necesarios en los dos partidos de la eliminatoria ante Necaxa y tiene como premio el estar en las semifinales.
“Lo importante es ganar, no importa la forma; algunas veces se juega muy bonito, pero se pierde. En lo particular prefiero ganar, sea como sea. Nuestro planteamiento del partido fue inteligente, la situación obliga a realizar algunas modificaciones en el planteamiento, no podemos arriesgar todo cuando el marcador lo tenemos a favor.
“En la vida se debe ser inteligente para saber cuándo jugar de una u otra forma; la gente puede o no salir contenta, pero personalmente prefiero un equipo que avance y no que juegue bonito y se quede en el camino.
“Estamos en la semifinal, donde el objetivo es ir por el pase a la final. En este momento el objetivo es ganar el pase a la gran final, debemos estar bien conscientes de ello; desde luego que tenemos la ilusión de ser campeones, pero debemos ir paso a paso”.
Rafael Figueroa reconoce errores que deben evitarse
El zaguero lagunero Rafael Figueroa aseguró que el ambiente en el seno del equipo es de gran alegría por haber superado el primer obstáculo en la liguilla, pero reconoció que se cometieron errores que deberán atenderse a fin de evitar repetirlos.
El jugador consideró que para el partido de ayer debió modificarse un tanto la forma de jugar de los albiverdes, con un planteamiento inteligente, que finalmente permitió tener el resultado esperado.
Al referirse a Monterrey, aseguró que sin duda se trata de un rival muy peligroso, que tiene hombres muy valiosos a los que se buscará neutralizar, aunque ellos también tendrán mucho trabajo con la ofensiva lagunera.
Un duelo de liguilla: Juan Pablo Santiago
Para Juan Pablo Santiago, jugador santista, el de ayer fue un auténtico partido de liguilla, donde el rival demostró el porqué fue la mejor defensiva del torneo. Ellos vinieron a hacer su partido, y al anotar ellos el gol creo que hicimos lo correcto, y por ello llegó el gol nuestro, con el que prácticamente se definía el resultado.
Tras tener algunos titubeos en la línea defensiva, el “Canú” afirmó estar consciente de lo ocurrido, de ahí que deba trabajar fuerte para corregir esas fallas, que luego suelen resultar muy costosas para el equipo.
La concentración, clave ante Monterrey: Arce
Fernando Arce indicó que Santos debe estar muy atento los 180 minutos de la eliminatoria donde se medirá a los Rayados de Monterrey y no debe dejarse pasar el hecho de que diez minutos de distracción ante Pumas en el torneo pasado dejaron fuera al equipo de la liguilla por el título.
“Este será un auténtico clásico, a la gente le gusta este tipo de juegos y nosotros buscaremos hacer bien las cosas para darles una gran satisfacción, por ello debemos concentrarnos de forma completa, para ir paso a paso hacia nuestro objetivo”, concluyó.
Pasar era lo importante: Édgar Castillo
El lateral izquierdo, Édgar Castillo, calificó el duelo ante Necaxa como un duelo bastante complicado por el accionar del rival, donde Santos salió a controlar las acciones, debido a que se tenía la ventaja, y aunque el rival hizo uno de los dos goles que necesitaba, la escuadra local también hizo lo suyo para recuperarse y cerró bien el duelo.
Castillo destacó que lo importante es que la escuadra lagunera está ya en la ronda de semifinales y tiene la oportunidad de ir en busca del boleto para estar en la gran final, el siguiente objetivo del grupo lagunero.
“Ante Monterrey saldremos a ganar desde el primer partido, es un equipo al que debe jugársele con todo, y aunque anda bien, no nos incomoda enfrentarlo, creo que debemos afrontarlo como un rival que merece respeto, pero no hay motivo para temerle”.