Reunión de Cabildo en la que se tomó la determinación de mover de fecha la Feria.
El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- A petición de la Cámara de Comercio (Canaco) y la Unión de Locatarios del Mercado, el Cabildo determinó mover la Feria a la segunda semana de mayo para evitar pérdidas para los comerciantes el Día de la Madre con la presencia de vendedores de otros lugares.
ACUERDO
Luego de que la mayoría del Cabildo de Pueblo Nuevo ha decidido trabajar en un solo sentido, se llegó al acuerdo luego de una maratónica sesión de remover la fecha de la Feria para la segunda quincena de mayo, informó Josafat Arango, titular de Comunicación de Pueblo Nuevo.
Este ajuste tiene como objetivo proteger el comercio local que se veía afectado en sus ventas del 10 de mayo porque los “varilleros” de la Feria mañosamente se quedaban hasta ese día para aprovechar las múltiples compras por el Día de la Madre.
DEMANDA AÑEJA
Ésa era una demanda que la Cámara de Comercio y La Unión de Locatarios del Mercado venían haciendo desde hace muchos años y que hasta ahora esta administración ha decidido darle solución.
Generalmente la Feria se efectúa entre finales de abril y principios de mayo, pero con la nueva determinación será hasta pasada la festividad de las madres.