Jóvenes, adultos y hasta personas de la tercea edad, esperan encontrar trabajo a través de la bolsa que ofrece la Feria del Empleo 2008, que inició ayer en esta ciudad.
EL SIGLO DE DURANGO
Parecía interminable la fila que ayer lunes, formaron decenas de aspirantes a los puestos de trabajo que 27 empresas ofrecen en la Feria del Empleo en la capital del estado, la que forma parte de una acción nacional organizada por el gobierno federal.
El Sistema Nacional de Empleo, optó por las instalaciones de Paseo Durango para recibir los documentos de duranguenses desempleados. Los puestos de trabajo que se ofertan van desde oficios hasta oportunidades para profesionistas.
DE UN JALÓN
El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras y el alcalde, Jorge Herrera Caldera, coincidieron en su intervención al micrófono al decir que Durango merece que autoridades, servidores públicos y empresarios consoliden mejores oportunidades para la gente.
“Debemos provocar un antes y un después, generar bienestar, estabilidad social y unidad familiar”, acciones que son posibles cuando se tiene un trabajo estable y bien remunerado, subrayó Hernández Deras.
“Queremos generar 700 empleos de un solo jalón, 700 oportunidades, 700 respuestas concretas”, abundó el mandatario.
OPORTUNIDADES
El director estatal del Servicio Nacional de Empleo, Agustín Arce Rodríguez y el presidente del Consejo Coordinado Empresarial, Alfonso Diez Rubio, informaron que la participación de 27 empresas locales y foráneas que, conforman en conjunto una bolsa de trabajo de 700 plazas, es el resultado de la coordinación y compromiso de dependencias oficiales e iniciativa privada.