La organización de las Fiestas de la Ciudad deberán ser operadas por el Secretario Ejecutivo, de quien se tienen muchas expectativas para el 445 aniversario.
El Siglo de Durango
“Si bien la facultad de nombrar a un Secretario Ejecutivo es del Gobernador del Estado, es importante que éste tenga suficiente probidad ante la sociedad, que tenga arraigo, liderazgo, debe ser incluyente con los diferentes sectores y sobre todo tiene que entregar cuentas claras”, opinó el titular del Centro Empresarial de la Coparmex, Francisco Quiñones Gallegos.
DURANGUENSES SATISFECHOS
Dijo el líder empresarial que la persona que esté a cargo de la operatividad de la Feria Nacional tendrá que ser una persona que en realidad pueda dejar satisfechos a los duranguenses, pues recordó que en los anteriores festejos, en donde estuvo a cargo el Municipio, los resultados fueron muy pobres.
La Ley del Patronato de la Feria Nacional de Durango manifiesta que debe ser el Gobernador quien nombre al Secretario Ejecutivo, Quiñones Gallegos dijo que ahí no se puede opinar o sugerir sobre si una persona es buena o no. Dijo abstenerse de decir nombres sobre quién podría ser, pero sí insistió en que sea el mejor perfil, pues incluso debe ser gente de toda la confianza de Ismael Hernández Deras.
PUBLICACIÓN Y ACCIÓN
En esta siguiente semana se espera la publicación de la legislación en referencia en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. Se indica que el Patronato estará integrado, finalmente, por: El mismo presidente del Patronato, que es el Gobernador, un vicepresidente que será el Secretario de Finanzas y varios vocales. Entre ellos el Secretario de Desarrollo Económico, el de Turismo, el de Agricultura y Ganadería, también dos representantes de la iniciativa privada y el Secretario Ejecutivo.
Auxiliares
De la Secretaría Ejecutiva.
· Un gerente general
· Un órgano de vigilancia
· Las que establezca el Reglamento Interno
Nota: Dice también la legislación actual que las unidades y órganos administrativos tendrán facultades que determinen la presente ley (de la Feria Nacional de Durango) y el Reglamento Interno del Patronato.
Fuente: Ley del Patronato de la Feria Nacional de Durango.