Durango

Feria no puede ser un fracaso todavía

Trabajan a marchas forzadas en las instalaciones de la feria, sin embargo,  José Arreola tiene confianza en que todo saldrá bien

Trabajan a marchas forzadas en las instalaciones de la feria, sin embargo, José Arreola tiene confianza en que todo saldrá bien

El Siglo de Durango

Festejos

Hay confianza, a pesar de las marchas forzadas con las que se trabaja para conformar la organización de la Feria

“No se puede juzgar a priori, no podemos decir que la Feria Nacional de Durango es un fracaso si todavía no se ha realizado”, indicó el diputado José Arreola Contreras, miembro de la Comisión de Administración Pública en el Congreso del Estado, quien agregó que hace tiempo se tuvo una reunión con empresarios y con el Consejo Consultivo, quienes se comprometieron a realizar consensos y acciones para que las fiestas sean un éxito.

Se acorta el tiempo

Hoy faltan 49 días para que comiencen las fiestas de la ciudad, para que todos los municipios participen, para que a esta fecha ya estén los espacios comerciales e industriales vendidos, y para que exista una operación adecuada para su funcionamiento. De hecho las instalaciones y todos los pormenores deberán estar listos una semana antes de su apertura, para lo cual se trabaja a marchas forzadas con un promedio de 300 personas.

Lo anterior no se sujeta a ningún problema, según comentó Arreola Contreras, pues debe existir confianza en la organización. “Tuvimos una reunión los de la Comisión con algunos empresarios, pues se pretende incluir a algunas cámaras en la organización para que todo salga bien y a la altura”, indicó.

Confianza

Dijo que habrá que darles confianza a los del Patronato, aun y cuando tampoco se sabe si ya se encuentra listo el Reglamento del Patronato de la Feria Nacional de Durango. Cabe mencionar que el artículo diez de la citada ley expone que también será creado un Consejo Consultivo, que estará conformado por representantes de universidades tanto públicas como privadas, colegios de profesionistas y tres personas reconocidas moralmente, de lo cual todavía falta la revelación de sus integrantes para su operación y funcionamiento.

Dejar que pase la Feria

Aun así, Arreola Contreras dijo que no se puede juzgar antes de que hayan pasado los festejos. Será entonces cuando se pueda valorar, incluso si no se cumplen con los ordenamientos que marca la ley, los funcionarios pueden recaer en aspectos que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Indicó que la reunión que se tuvo con empresarios, no hace mucho, es solamente para que las cosas salgan bien. “No importa que se tarde un poquito más de tiempo, para comenzar a operar, pero todo debe salir en forma apropiada”, comentó.

Microformatos datos:

Suerte.- En el artículo sexto transitorio de la citada ley se indica que por única ocasión los integrantes del Patronato durarán en su cargo hasta el 14 de septiembre de 2010.

Obligación.- El Gobierno del Estado debe tener listo su reglamento a más tardar el 10 de mayo de este año, según lo ordena el Congreso del Estado en sus artículos transitorios.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajan a marchas forzadas en las instalaciones de la feria, sin embargo,  José Arreola tiene confianza en que todo saldrá bien

Clasificados

ID: 349915

elsiglo.mx