Al término del discurso de toma de posesión del gobernador michoacano, Gerardo Fernández Noroña se paró en su asiento y desplegó una bandera de España. (El Universal)
Exige el vocero perredista al funcionario federal su renuncia
Gerardo Fernández Noroña protagonizó un sainete, previo a la toma de posesión de Leonel Godoy Rangel como gobernador de Michoacán, en el Centro de Convenciones de Morelia.
En los momentos en que una comisión de diputados locales recibieron al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y Godoy, el vocero perredista encaró al funcionario federal, quien asistió con la representación presidencial a la ceremonia, y le exigió la renuncia.
En medio de la expectación general, el secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, lo acusó de violar al Constitución, porque es de nacionalidad española, lo que provocó que sus propios compañeros de partido lo hicieran a un lado.
Posteriormente, al término del discurso de toma de posesión del gobernador michoacano, Fernández Noroña se paró en su asiento y desplegó una bandera de España.
El perredista era vigilado de cerca por elementos del Estado Mayor Presidencial.
Ayer, Fernández Noroña, aseguró que los padres y la hermana de Juan Camilo Mouriño, están registrados en el censo para votar en las elecciones del próximo 9 de marzo en España.
El perredista se presentó ayer, en la Secretaría de Gobernación para entregar dos textos que según avalan lo afirmado.