El tema de seguridad pública preocupa a la Iglesia Católica.
Durango. Jaime Fernández Saracho, secretario del Ayuntamiento, dice que apoya el hecho de que las iglesias organicen movilizaciones para interceder por la paz en la ciudad.
“Es un fenómeno nacional (la inseguridad), incluso podría decir que hasta internacional, producto de la globalización. Todo lo que se haga en pos de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, en este caso de seguridad pública, resulta muy importante y más cuando hablamos de las religiones”, plantea.
Aval.- Las religiones tienen un objetivo fundamental que es la integración de las familias al igual que el fortalecimiento de los valores y los principios, lo cual va en congruencia de los objetivos del Gobierno Municipal y también el Estatal, conforme lo declara el ex Diputado Federal.
“En este caso, si nos organizamos todos en un mismo equipo, podemos avanzar más rápidamente hacia lo que es la generación de un estado de mayor seguridad para todas las personas, que es una de las metas, no sólo de la Iglesia sino del Gobierno y la sociedad”, define.
Fernández Saracho asevera que “se sumará a cualquier marcha realizada por cualquier grupo que tienda a construir el Durango que todos queremos”.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango