Xavier López “Chabelo” estará de manteles largos el próximo domingo.
El Universal
MÉXICO, DF.- El conductor de televisión Chabelo alista los detalles para la celebración de los 40 años de su programa dominical infantil En Familia, el cual se transmitirá el próximo domingo.
En entrevista con Primero Noticias, “el amigo de todos los niños”, comentó que tras el accidente vehicular que sufrió hace un par de semanas permaneció inmovilizado en absoluto reposo, lo cual fue muy complicado porque tenía que estar inmovilizado.
Señaló que ahora se encuentra en un proceso legal que se persigue de oficio, ya que, explicó que su agresor lo contactó para pedirle que lo perdonará y no interpusiera una demanda en su contra, sin embargo “yo no sabía que el abandono de víctima se persigue de oficio”.
Xavier López comentó que será en la emisión del próximo domingo donde se celebre el aniversario, por lo cual han preparado “muchísimas sorpresas”.
Adelantó detalles de la emisión especial, “habrán transmisiones de felicitaciones de varios artistas, además será Verónica Castro la encargada de develar la placa conmemorativa de los 2 mil 100 programas, correspondientes a 40 años cuatro meses del primer programa de En Familia con Chabelo”.
Sobre el programa, afirmó que cada uno de ellos es diferente y que trabaja para que no se presenten imprevistos “seguimos ensayando nuevo o diez horas para que salga impecable”.
Es de los consentidos
Xavier López y “Chabelo” son dos personas distintas. Por un lado está el actor sensato, que entiende que en cualquier momento su programa En Familia puede salir del aire, y por el otro, el personaje que se niega a morir en la televisión mexicana, con 54 años de trayectoria.
“Como no llego a tener más acciones que Azcárraga en Televisa, él puede decidir que me vaya”, dijo el cuate Chabelo.
Sin embargo, Xavier López sabe que él y “Chabelo” son una pieza importante en el negocio de la televisión, y con 40 años de su programa En Familia, sí es de los consentidos.
“Siempre he guardado mi lugar, no soy gente que me guste estar con ellos. Soy disciplinado, quizás por eso siempre he tenido una buena relación con el abuelo (Azcárraga Vidaurreta), después con el padre (Azcárraga Milmo) y ahora con el hijo (Azcárraga Jean)”, consideró el actor de 73 años.
“Pero lo que debemos entender, es que Televisa no es una empresa de beneficencia, sino un negocio, y si sigo en la televisión, es porque soy negocio”.