El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, se dijo satisfecho de que Alejandro Encinas no haya renunciado al partido, y dijo que con ello se quedaron con las ganas "quienes andan zopiloteando" a ese instituto político.
En entrevista, dijo que Encinas tomó una decisión trascendental al permanecer en el partido y no fracturarlo.
Navarrete dijo sin embargo respetar su intención de no ocupar la secretaría general del PRD, con lo que quedó abierta la posibilidad de que Hortensia Aragón, segunda en su fórmula, se convierta en la nueva secretaria general del partido.
El legislador del PRD vio positivo que Encinas se quede en el partido, con una nueva corriente, lo cual permiten los estatutos, dijo.
Reconoció que aunque es tiempo de dar vuelta a la página de la contienda interna, realizada en marzo pasado, es momento también de revisar el proceso interno del partido por el que se elige a los dirigentes, con el fin de modificarlo y evitar situaciones como la que vivió el sol azteca durante meses.
Afirmó que se aleja el fantasma de la fractura: "qué bueno que Encinas tomó esta decisión y qué bueno que se quedaron con las ganas quienes andan zopiloteando al PRD".
Sin embargo, al preguntarle nombres, el legislador prefirió no decir nada.
Navarrete indicó que por lo pronto, con este paso, se podría abrir la convocatoria al próximo Consejo Nacional para integrar el nuevo consejo nacional y elegir a la Comisión Política Nacional.
Dijo que puede haber discrepancias con Encinas, pero respeta su postura.