Para darle la bienvenida a la Navidad, esta noche Concentus Jazz Quórum ofrecerá un gran concierto de música brasileña. (Archivo)
Concentus Jazz Quórum ofrecerá esta noche su último recital del año con un programa navideño con ritmos brasileños.
Para darle la bienvenida a las fiestas navideñas, Concentus Jazz Quórum, agrupación lagunera de Jazz, presentará hoy a las 8:00 de la noche una novedosa propuesta musical con ritmos provenientes de Brasil, un concierto en el que los laguneros podrán escuchar una selecta lista de temas de la nación sudamericana, presentación para la que incluyeron la presencia de un invitado especial: el guitarrista lagunero Víctor Cruz.
La idea del concierto, a realizarse en el Teatro Nazas, surgió con motivo del aniversario luctuoso del compositor y pianista brasileño Antonio Carlos Jobim; compositor, cantante, guitarrista y pianista brasileño de Bossa Nova, considerado como uno de los grandes exponentes de la música brasileña.
El concierto no sólo incluye canciones de Jobim sino que llevará a la audiencia a través de un viaje en el universo del Bossa Nova, género musical de origen brasileño que surgió a fines de los años cincuenta, impulsado por un grupo de estudiantes y músicos de clase media procedentes de Copacabana e Ipanema, en los barrios de Río de Janeiro.
Con la ejecución de cuatro instrumentos será posible recrear la revista musical brasileña; en la guitarra y voz el invitado especial Víctor Cruz, el maestro Rolando Gotés en la segunda guitarra, Samuel Ruiz en el bajo y Tomás Nájera frente a la batería.
EL INVITADO ESPECIAL
Víctor Cruz, guitarrista y compositor originario de Torreón, ha participado en grabaciones y presentaciones con numerosos artistas en México, Estados Unidos, Brasil y Canadá, además de otros países en Sudamérica y Europa.
En Chicago graba y se presenta con varios músicos y bandas de jazz rock experimental, como Ballad For Optimus Prime y The Seems haciendo una gira por el noreste estadounidense.
Radicó en São Paulo, Brasil, donde se asoció con el cuarteto Brazuca. Junto al pianista Pedro Amui, el contrabajista Ricardo Moraes y la cantante Mónica Queiroz, originarios del estado de Minas Gerais, produciendo una serie de exitosos conciertos con el apoyo del Instituto de Cultura de ese Estado. También compartió escenarios con el pianista Gustavo Bugni, el guitarrista Djalma Lima, el contrabajista Zerro Santos, entre otros.