Fernando de la Mora y la soprano Eglise Gutiérrez ya están en estas tierras, preparando lo que será la presentación de mañana. (Fotografía de Érick Sotomayor)
Las voces, técnica y carisma del tenor Fernando de la Mora y la soprano Eglise Gutiérrez, acompañarán a La Camerata de Coahuila en su concierto para celebrar los 14 años desde la fundación de la orquesta. La cita para disfrutar de esta gala es mañana viernes a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, sede de la orquesta lagunera.
“Pensamos que estos 14 años consolidan un proyecto, es además la clausura de la Primera Serie de Temporada 2008, y qué mejor que celebrarlo con la voz, que es el instrumento más bello. Por eso quisimos invitar a Fernando de la Mora y a Eglise Gutiérrez, con un programa integrado por obras italianas, aunque se nos coló un francesito”, dijo el director artístico de la Camerata, Ramón Shade.
El reconocido tenor Fernando de la Mora comentó que ésta no será la primera vez que participará con la soprano Eglise Gutiérrez, la cubana que con su voz ha conquistado a públicos de diversas partes del mundo, especialmente al neoyorquino. “Con Eglise nos conocimos en un proyecto en Bellas Artes, habríamos trabajado juntos pero el proyecto se cayó”, explica De la Mora.
Y aseguró sentirse orgulloso de que La Camerata lo haya invitado para esta ocasión tan especial en la que cumplen 14 años de trayectoria, con Ramón Shade en la batuta. “Mis felicitaciones por su aniversario y no solamente a La Camerata de Coahuila, sino a Torreón por tener una orquesta como esta”.
Por su parte, Eglise comentó ser un poco tímida a pesar de la fuerza y magnetismo que proyecta en escena. “Hablar no es mi fuerte, pero es un gran placer estar aquí, y tengo el honor de cantar con Fernando de la Mora quien es maravilloso como cantante”, añadiendo que cantar junto a La Camerata es para ella “Una experiencia muy linda y me siento como en casa”.
El concierto se compone de “pura ópera”, dijo De la Mora, quien se mostró contento de volver a tierras laguneras. “Como siempre, es un placer volver a Torreón, y en esta ocasión me da mucho más gusto porque va a ser pura ópera y estoy muy contento por eso. A toda esa gente que nunca se ha acercado a la ópera, ésta es una muy buena ocasión para ello porque se cantarán una especie de extractos de ópera que en inglés se denominan ‘highlights’ de alto nivel”.
Los boletos se pueden adquirir en taquilla del Teatro Nazas, y para mayores informes puede comunicarse a los teléfonos 716-68-12 y 716-86-69.
‘De Camerata a Sinfónica’
Además, en conferencia de prensa, Fernando de la Mora reveló que La Camerata de Coahuila tiene como uno de sus máximos y próximos proyectos el de ampliarse y convertirse a mediano plazo en sinfónica, tema que se había mantenido en suspenso por parte de la orquesta.
“Mis felicitaciones por el aniversario de La Camerata, porque dentro de muy poco tiempo dejará de ser Camerata y será una orquesta Sinfónica”, y añadió que eso será muy bueno porque “Ya van a poder tocar Brahms, y ojalá siga creciendo. Van a venir muchos años buenos para Torreón y La Camerata”, expresó el tenor.
Aunque Ramón Shade señaló que es solamente uno más de sus objetivos ya que “Cuando se habla de La Camerata se habla de un cuerpo que tiene varias partes”.