Juan Carlos Esparza, Rogelio Ramos y Rafa Carreón deleitaron anoche a las lectoras de El Siglo de Torreón con el espectáculos Juntos y Bien Revueltos con motivo de Día de las Madres. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Ante un pletórico Teatro Martínez, anoche se realizó el espectáculo Juntos y Bien Revueltos para Mamá.
Lo prometieron y lo cumplieron. Los tres divos de la farándula local armaron un verdadero escándalo musical y cómico en una velada que difícilmente olvidarán las mamás laguneras.
Anoche Rogelio Ramos, Rafa Carreón y Juan Carlos Esparza hicieron de las suyas en el Teatro Isauro Martínez con el espectáculo Juntos Pero Bien Revueltos para Mamá, que organizó con gran éxito El Siglo de Torreón para todas las reinas del hogar y sus acompañantes.
Desde las 7:00 de la tarde comenzaron a llegar las reinas “sigleras” del hogar para, poco a poco, llenar el recinto cultural de la avenida Matamoros, entre ellas, se encontraba la señora María de la Luz Reyes de Flores, quien confesó que desde hace diez años lee este diario y que, “fue un muy buen detalle regalarnos este show, creo que Rogelio es el mejor comediante de México y no se diga, los muchachos que van a cantar Rafa y Juan Carlos, me dice mi hija que cantan muy bonito”.
Dieron las 8:05 de la noche y el evento Juntos y Bien Revueltos para Mamá dio inicio. César “El Flippy” Nevarez fue el maestro de ceremonias y con su particular sentido del humor dio la bienvenida a los espectadores.
“¿Cómo están mamás? bien buenas me imagino. Esta es una noche especial para ustedes, quisiera que arrancáramos con un aplauso para todas las mamás de La Laguna, muy especialmente para las sigleras que siguen, sin lugar a dudas al mejor diario del norte del país. Les damos la más cordial bienvenida, vamos a tener a tres grandes talentos laguneros en esta velada, y eso no es todo también habrá una rifa con muchísimos regalos. Ustedes se merecen lo mejor... empezamos con un joven cantautor Rafa Carreón”.
Portando un traje de color negro, Carreón salió al escenario en medio de fuertes aplausos para “regalar” la pieza Come Fly with Me, que cantaba el inolvidable Frank Sinatra. Minutos después saludó a las almas ahí reunidas.
“Buenas noches Torreón, voy a estar con ustedes un rato, hoy es una gran noche, después de mí siguen dos grandes amigos: Juan Carlos y Rogelio. Vamos a continuar con una melodía muy bonita, a ver... ¿Quién está enamorado?”.
Ante las pocas personas que dijeron que sí, agregó en tono de broma, “Maldita Paquita la del Barrio miren lo que logra”, de esta manera deleitó con Tú de Qué Vas.
Continúo con Todo Cambió, de la inspiración de Mario Domm y Color Esperanza que; junto con un popurrí de Timbiriche conformado por Tú y yo Somos uno Mismo, Soy un Desastre, Con Todos Menos Conmigo y Ámame hasta con los Dientes logró que las mamás y sus acompañantes lo acompañaran con sus aplausos como si fueran sus músicos. No podía faltar en una presentación de Rafa, la interpretación de la rola Si Dices que te Vas, del italiano Massimo Di Cataldo.
Con broche de oro cerró su actuación Carreón con Por ti Volaré y New York, New York... sólo que esta ocasión la cambió un poco y la llamó Torreón, Torreón. Una vez más hizo de acto de presencia “El Flippy”, esta vez para realizar la primera de las tres rifas que se hicieron a lo largo del evento.
Varias madres se llevaron a sus hogares atractivos premios.
El tiempo seguía y a las 9:15 de la noche arribó Juan Carlos Esparza, quien puso el toque romántico y de reflexión con su repertorio. “Muchas gracias por estar con nosotros, voy a cantarles unos temas que por lo regular no canto y me llevé a la tarea de elegir para ustedes, son melodías que hablan de nuestras invitadas de hoy que son mamás”, así, con su inseparable guitarra, una camisa negra y pantalón de mezclilla azul claro inició su actuación con Mujer que Camina.
Mientras entonaba cada tema, aprovechaba para resaltar la gran labor que significa ser madre y en varias ocasiones transmitió mensajes de positivismo. Sonados aplausos cosechó con su interpretación de Señora, Señora para luego provocar uno que otro suspiro con Si tú no Estás Aquí, de la autoría de Rosana. Culminó su participación con Hasta mi Final, que le dio un toque acústico.
A lo largo de todo el show, las invitadas de honor lucían muy felices en todo momento. Se emocionaban con las melodías de ambos intérpretes, después de endulzarse el tímpano con excelentes piezas musicales tocaba el turno a las carcajadas.
A las 10:15 de la noche y con un traje de color gris, Rogelio Ramos hizo acto de presencia en el escenario del Isauro, todavía ni hablaba y las señoras y uno que otro caballero ya se estaban riendo de los gestos que hacía el comediante.
“Ya desde hace rato las estaba oyendo, les pido un aplauso para ustedes. Fue un acierto de El Siglo de Torreón no hacer esta celebración el mero día 10 porque no faltan que las reunioncitas, las comidas, que la fiesta del colegio en la que el niño va a bailar... ¡Ah! Porque ya ven a las mamás jóvenes que ahora sólo tienen dos hijos, le hablan bien temprano a la mamá para decirle, ‘mañana pasamos bien temprano por ti porque el niño va a bailar’, o sea no hagan eso, a las abuelas les vale ma..., que los pequeñitos bailen o no, pónganse en su lugar, que bárbaras en serio”.
Con rutinas y chismes enfocados a las homenajeadas, Ramos prosiguió su espectáculo. Conforme pasaban los minutos, se acercaba el plato fuerte de la noche. Rogelio, Rafa y Juan Carlos unieron su talento, y aunque no eran los paladines de la Liga de la Justicia, sí se convirtieron en los héroes laguneros de la velada al unir sus voces con una sola idea, cantar Por Ella, Échame a mí la Culpa y Te lo Dije Cantando.