Los jóvenes se arremolinaban para lograr captar alguna imagen del conductor. (Fotografía de Ángel Padilla)
Por Aldo Magallanes Favero
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tal y como lo había anunciado, Facundo logró entretener, pero también educar a cientos de chavos laguneros que festejaron al máximo el Día del Estudiante.
El irreverente conductor logró reunir a 800 jóvenes que acudieron al Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Universitaria. Este evento, que organizó el Icojuve, inició a las 5:00 de la tarde con la participación de talento local.
Y es que, aprovechando la visita de Facundo, el escenario también sirvió para albergar a las bandas Libélula y Contra, como parte de la Gira Poder Joven 2008. Cada agrupación, de géneros rock y grupero respectivamente animó a los chavos con sus propuestas.
Entre gritos como “Facundo, Facundo”, “Queremos a Facundo” las luces del recinto comenzaron a prenderse y apagarse, lo cual significaba que la espera para los inquietos estudiantes había terminado y justo a las 6:40 de la tarde Facundo hizo su triunfal acto de aparición.
Con una camisa naranja de manga corta, lentes oscuros, una corbata en tonos rojos y un pantalón de mezclilla el rubio artista llegó cantando a ritmo de rap, sin acompañamiento musical, una versión similar a la de P... del grupo Molotov.
“Que onda banda, oigan pues si se ponen pedos ahí les encargo que no manejen, a ver cuántos de los que están aquí tiene un amigo que haya tenido algún accidente por conducir ebrio… mmmm... ya ven les digo si se ponen pedos no manejen. Oigan pues me vine de corbatita porque esto es un evento serio… ¿Hay alguien que le vaya al Santos?” con estas palabras alborotó a toda su “banda” lagunera.
Sólo unos cuantos estudiantes se quedaron sentados, ya que la mayoría se levantó de sus asientos para congregarse en las faldas del escenario y con cámaras o celulares grabar o fotografiar a “Facu”.
La mayoría de los jóvenes, oscilaban entre los 14 y 20 años. Es más hubo hasta algunos que acudieron en compañía de su padre o madre, como Luis Felipe Rodríguez Lechuga de 15 años, que acudió con su mamá, “Me trajo mi ma’ pero es bien alivianada también le gusta Facundo y como no sé manejar aquí me está esperando”.
El conductor aprovechó para hacer una especie de concurso de belleza entre las espectadoras, por lo que subió a 10. Cada una de ellas realizó una breve pasarela y tenían que hacer gestos de felicidad, asombro, excitación y hasta miedo. La ganadora se llevó hasta su casita un reproductor de DVD cortesía del Icojuve.
Durante una hora y media Facundo hizo las delicias de los estudiantes laguneros, que más que un show pareció una charla entre cientos de amigos. A las 8:10 de la noche el ex titular de Incognito se despidió para irse a descansar.
Tarde irreverente
Facundo no se tentó el corazón al pasar un rato con la juventud lagunera.
- Evento: El show de Facundo.
- Organizó: Icojuve Laguna.
- Lugar: Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre de CU.
- Inició: 5:00 de la tarde.
- Terminó: 8:10 de la noche.
- Lo bueno: La interacción de Facundo con los chavos.
- Lo malo: Por unas fallas técnicas no se pudieron mostrar unos videos que Facundo había preparado
para la ocasión.