TAMAZULA, DGO.- Contando con el apoyo de Rigoberto Ríos Castillo, presidente municipal, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) presentó, en el marco del Primer Festival Cultural de las Quebradas, varios eventos, logrando un gran éxito, ya que la población participó activamente en los mismos.
ACEPTACIÓN
Una gran cantidad de personas estuvieron presentes en la ceremonia inaugural y clausura del Primer Festival Cultural de las Quebradas, a las que también asistieron el Alcalde, el secretario del Ayuntamiento Fortino Escárzega, directores de escuelas, el cuerpo de regidores y síndico municipal, así como el director de cultura Cecilio Carreón Luna, y el coordinador del festival, Esbardo Carreño Díaz.
PROGRAMA
En primer lugar, el viernes se presentó la obra de teatro “El poder de los hombres” bajo la dirección de Fabricio Porras y contando con la actuación de los integrantes del grupo “La Balanza”. El sábado 9 Esbardo Carreño Díaz dictó la conferencia “Don Guadalupe Victoria en el bicentenario de la Independencia de México”.
El mismo sábado a las seis de la tarde en la Presidencia Municipal se llevó a cabo la presentación del Cuarteto de Música Clásica “Euritmia”, además de la inauguración de la exposición “Máscaras”, del maestro Roberto Macías, así como la ceremonia en donde se abrió al público la exposición pictórica “Hojas y ramas”, del maestro Víctor Manuel Gutiérrez Pérez.
CALIDAD ARTÍSTICA
A partir de las ocho de la noche, los habitantes del municipio participaron de la noche mexicana en la que se contó con el trío comandado por el maestro Óscar Rey, además de la actuación del trovador de Durango, Alberto Zárraga.
Por último, el domingo 10 en la Plaza de Armas se realizó un festival de danza y música en el que participaron el grupo de danza “Temachtiani”, dirigido por Miguel Ángel López Murga, el grupo “El mono de Sinaloa” y la cantante Areli Martínez.