Fernanda Arias y Fernanda Rivero son las organizadoras del 1er. Festival de Cine en el Campo. (Notimex)
MÉXICO, DF. El Primer Festival de Cine en el Campo tiene como meta llevar lo mejor de la producción fílmica actual a personas que nunca en su vida han visto una película, informó esta tarde Fernanda Rivero.
La directora del encuentro fílmico dijo en entrevista que “actualmente, y hasta el 15 de marzo, está abierta la convocatoria para que realizadores mexicanos inscriban sus trabajos recientes para tomar parte en la primera edición de este festival”.
Al periplo que tocará los estados de Guerrero, Oaxaca y Yucatán, agregó la cineasta, “se llevarán las mejores 10 producciones que se reciban; cada una de las tres entidades será visitada en al menos 20 de sus pequeñas localidades.
Por lo que respecta a la convocatoria vigente, se tienen premios por 50 mil pesos en efectivo, cinco latas de película de 35 milímetros, y una cámara digital con impresora para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
El 26 de mayo será la ceremonia de premiación en esta ciudad, luego de la gira que emprenderán los 10 trabajos, mismos que serán exhibidos en locales abiertos o cerrados, según se convenga con las alcaldías correspondientes.
“Estamos trabajando de manera permanente y muy estrecha con las presidencias municipales de cada localidad, quienes nos apoyan en todo lo relacionado a la logística y a la organización en cada plaza”, informó Rivero.
Mencionó que el Primer Festival de Cine en el Campo tiene dos grandes vertientes, el concurso y la gira de cortometrajes que se darán en pueblos de los estados de Guerrero, Oaxaca y Yucatán y una subsede en Campeche. “Tenemos la visión de promover a los cineastas de entre 18 y 35 años de edad, con la inquietud de dar a conocer, en sólo 10 minutos, su punto de vista cinematográfico sobre lo que es la vida en el campo mexicano”, explicó.