José Ibarra “Joseli” será uno de los protagonistas en el Festival Taurino Guadalupano, a beneficio de la Capellanía de Nuestra Señora del Roble. (Archivo)
Con la presencia del experimentado Manolo Mejía, el temerario Jorge de Jesús el “Glison”, José Ibarra “Joseli” y dos aficionados prácticos más, se celebrará esta tarde el Festival Taurino Guadalupano.
A las 16:00 horas iniciará la fiesta brava en el ruedo de la Plaza de Toros Torreón, misma que será a beneficio de la Capellanía de Nuestra Señora del Roble, a cargo del padre César Ramírez, en una lidia montada por la empresa que dirige Lalo Ganem.
Además de Mejía, grande figura del toreo en México, el valiente “Glison” y el audaz “Joseli”, estarán los aficionados prácticos Juan Manuel Ibarra el “As de Oros” y Fernando Cárdenas, lidiando animales de la ganadería de Torrecilla, con un promedio de 400 kilogramos.
El costo del boleto es muy económico, al cobrarse apenas 100 pesos por adulto en cualquier localidad, con entrada gratuita para los niños. Los informes también pueden solicitarse con el padre César Ramírez al 718-21-11.
En su más reciente presentación en la región, que fue el pasado 15 de junio, “Joseli” estuvo presente en el festival taurino realizado a beneficio del Colegio Villa de Matel, el cual fue encabezado por el “Pequeño Gigante” Eloy Cavazos.
De lo más sobresaliente de aquella actuación fue que recibió a portagayola de la puerta de toriles a “Society”, donde lo volvió a citar con farol de rodillas, el cual fue acompañado por una cascada de aplausos de la afición, que se prende ante el arrojo del torero.
El astado acudió al caballo recibiendo un leve castigo, para posteriormente con el capote realizarle quites por chicuelinas en los medios, dando paso a la suerte de banderillas, las cuales fueron colocadas por el propio torero, quien decidió hacerlas cortas, y pegado a las tablas castigó a su enemigo con tres pares al quiebro.
Con muleta en mano realizó una tanda de derechazos, rematando con las rodillas en el suelo, y colocado en los medios hizo un toreo al natural ante la embestida del toro. En la suerte suprema hundió el acero para obtener dos apéndices y vuelta al ruedo.