La fe católica atribuye algunos “milagros” a la Virgen de Guadalupe.
Sombrerete, Zac. Los milagros de la Santísima Virgen de Guadalupe aparecen tanto en relatos de migrantes como de moribundos, reveló el presbítero Pedro Roacho Ortiz, durante la misa en el Santuario del Cerrito de Guadalupe.
La misa la realizó el presbítero Pedro Roacho en el atrio del Santuario ya que el templo todavía está en rehabilitación y un gran cúmulo de vigas soportan el techo que presenta grietas.
Ante un numeroso grupo de fieles reunidos en el atrio del templo el sacerdote señaló que hay relatos de migrantes que cuentan cómo la Virgen de Guadalupe los salvó de la Migra.
Otros moribundos señalan que han visto junto a su cama a una mujer vestida de blanco con coronas y estrellas que les tiende la mano para llevarlos con ella.
El alcalde Vicente Márquez Sánchez y sus funcionarios asistieron a la misa en honor a la Virgen que se realizó en el atrio del templo y después realizaron un recorrido por el inmueble.
Ahí, los encargados de la empresa Construcciones y Edificaciones Zóquite les comunicaron las especificaciones técnicas y la forma en que rehabilitan el inmueble. Comunicaron que a más tardar a mediados del 2009 será terminada la obra.
Por Brisa Arlette Ramírez
ESD