Da inicio la cuenta regresiva, vuelve la fiesta brava a la Comarca Lagunera, tan sólo unas horas nos separan para testificar la apertura de las puertas del centro de espectáculos Coliseo Centenario, para dar la bienvenida a la afición de familias laguneras que gustan y siguen la más bella de las fiestas, durante la inauguración histórica del primer serial de novilladas denominado En busca de la Victoria.
En el serial de carácter internacional compuesto por tres novilladas, la afición tendrá la oportunidad de admirar a los jóvenes espadas pelear el derecho a ser uno de los protagonistas del cartel de triunfadores, con el cual se inaugurará la Feria de Torreón.
De momento la papeleta está completa y confirmada, para el primer gran cartel de inauguración del serial En busca de la Victoria a celebrarse el viernes primero de agosto. Los espadas Luis Conrado, Juan Pablo Sánchez, Luis de Maria y el español Sergio Cerezos.
Los alternantes lidiarán a muerte novillos de la ganadería lagunera de Arturo Gilio, la cual se caracteriza por ser una corrida bien presentada, que se encontrará en los corrales del Coliseo Centenario a partir del jueves 31 de julio, lugar donde podrán ser admirados por los aficionados a la fiesta.
Con este festejo internacional, se inaugura la temporada novilleril del Coliseo Centenario de Torreón, hecho que hará historia, escribiendo la nueva era en las páginas del libro de la tauromaquia lagunera. Ante el serial con los mejores novilleros del país y del extranjero, se ha levantado una gran expectación.
Enhorabuena por la celebración de estos festejos, sin duda han despertado el interés de la afición lagunera, misma que en estos momentos se encuentra prácticamente lista para presenciar el acontecimiento histórico.
Las novilladas darán inicio a las 8:30 de la noche, el precio de entrada será accesible para los varones, las mujeres y niños entran gratis. La invitación a la afición está hecha, con esta oportunidad de vivir la fiesta brava en compañía de toda la familia.
Por ahora sólo queda esperar la actuación de los jóvenes espadas, en su lucha por colocarse en el cartel de triunfadores, hecho con el cual le dará un sabor especial a la actuación de los alternantes, quienes contenderán al máximo por alcanzar su objetivo.
Esta situación extraordinaria será para la afición una verdadera oportunidad de ver a los novilleros más entregados, ellos irán por más que un apéndice, buscarán artísticamente expresar al máximo su valor, conocimientos, entrega y su afición, hasta alcanzar las tardes de triunfo, como un escalón más en su larga escalinata por la consolidación y su sueño de algún día llegar a ser toreros.
El histórico serial En busca de la Victoria será para todos por igual una verdadera oportunidad, los espadas pelearán las palmas y su preciado trofeo; la afición lagunera por su parte tendrá nuevamente la oportunidad de disfrutar en familia los festejos taurinos en el Coliseo.
El ambiente está calientito y la afición expectante, en espera de la apertura de la puerta grande, ¿quién será el novillero triunfante? La respuesta la tendrán este viernes, Así que, si quiere enterarse pues simplemente no falte… que Dios reparta la suerte y que gane el mejor.