Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Fiesta Brava

Por Ulises Rivera

Nuestra bien amada Comarca Lagunera es una tierra de oportunidades, sobre todo para quienes tienen el deseo y se fijan la meta de conquistar su desierto. Hace más de cien años que los aventureros provenientes de distintos lugares del país y del mundo llegaron al desierto junto al río, y con su actividad lo transformaron en lo que ahora es la Región Lagunera. Los viajeros deseosos de progresar continúan arribando a nuestra tierra generando gran productividad con su particular quehacer.

Hace cuatro meses llegó un joven español a nuestra árida Comarca Lagunera con el ferviente deseo de realizarse como torero, eligiendo esta región como bastión para continuar con su preparación de novillero y con el tiempo llegar a colocarse en el peldaño de la escuela inferior para de ahí dar el gran paso al doctorado.

Sergio Cerezos nació en Valencia, España, un 29 de octubre de 1982, su nombre de pila es Sergio Dlasco Iserte, y desde su adolescencia ha vivido en el pequeño pueblo Los Cerezos perteneciente a la provincia de Teruel, España.

Los Cerezos es un poblado virgen y desconocido de aproximadamente cien habitantes, los nativos se dedican al pastoreo de corderos y ovejas, otros son secadores de las tradicionales piernas de jamón serrano. El pueblo se encuentra a las faldas de la sierra de “Javalambre”, de gran vegetación y cuantiosas montañas, enmarcadas por el río de Los Cerezos. Su clima en primavera-verano es muy caluroso y en otoño-invierno sumamente frío.

Desde muy pequeño Sergio disfrutaba del hobby de la caza de jabalí y de venado a las afueras de su pueblo, cuenta con una pequeña propiedad donde cría cerca de cuarenta perros para la práctica de la caza. Ha vivido cerca del campo, ahí acrecentó su afición por la lidia de reses bravas, entrada su adolescencia y andando la legua se convirtió en novillero.

En busca de una oportunidad

Aprovechando una visita a España, hecha por empresarios laguneros. Después de una tarde de fiesta el fotógrafo Antonio Bascon el “Sevi” presentó a este novel espada al matador Arturo Gilio. Sergio Cerezos, conocedor de la gran afición que caracteriza al empresario lagunero, no lo pensó dos veces y solicitó una oportunidad de torear en México. Después de haber constatado las cualidades del novel español, éste logró obtener el apoyo del empresario lagunero.

Es así como el ultramarino arriba a nuestro país un 26 de junio del año en curso, y desde su llegada a la fecha ha realizado doce novilladas, obteniendo como resultado artístico doce oreas y un rabo. Logrando así colocarse como el número diez del escalafón de novilleros en México, presentándose con éxito en reconocidas plazas del país, incluyendo el cartel del Serial Novilleril “En Busca de la Victoria”, del Coliseo Centenario de Torreón, además de repetir en distintos carteles de triunfadores.

El sábado próximo pasado cortó dos orejas en Chimalhuacán, Estado de México, obteniendo con su actuación más fechas en estas plazas, además de los próximos compromisos establecidos en Torreón, Puerto Vallarta, Pachuca, Cholula y Puebla; y en el estado de Jalisco: Temastián, Yocotlán y Ayutitlán.

Enhorabuena por el acierto de los empresarios comarcanos, quienes apoderan al adoptado novillero lagunero, que va recorriendo camino colocando en alto a la Comarca, dando mucho de qué hablar con su artístico toreo de clase a la hora de lidiar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 386495

elsiglo.mx