En la vida de cada persona existen metas por alcanzar, sueños por realizar, objetivos por cumplir. Destacando sobre los demás mortales aquellos quienes logran cristalizar esos deseos y convertirlos en hazañas realizadas, obteniendo como resultado el ser mejor cada día en tal o cual la disciplina.
Poderosamente nos llamo la atención lo manifestado por el Matador de Toros Lagunero Germán Víelma. Durante el festejo realizado, con motivo de su primer aniversario de haber tomado la alternativa. Resalto principalmente que uno de sus sueños en la vida había sido doctorarse como matador. A un año de haber alcanzado este objetivo, el que se ha puesto en mente concretar para el próximo año (2009) es el realizar una encerrona con seis toros, en la tradicional Plaza de Toros Torreón.
Consideramos que la meta es muy alta, pero no inalcanzable. Esta hazaña ya ha sido realizada por actuales y magníficos matadores de toros europeos, los españoles: Julián López “El Julí”, Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla. Así como el diestro Francés: Sebastián Castella.
Nada fácil resulta lidiar a seis bureles manteniendo al aficionado al filo de la butaca, para obtener mas que la admiración del respetable, es el demostrarse a sí mismos y a los demás su calidad y el sitio que les distingue como iconos y figuras del toreo actual.
Sin duda alguna la ilusión de alcanzar este sueño por parte del matador lagunero es muy alta, pues esto representaría una gran hazaña en su carrera, la cual recién ha iniciado y retomado después de una gran ausencia, será cuestión de emplearse a fondo para obtener un resultado favorable. Desde aquí le enviamos el más grande deseo de alcanzar en su momento el objetivo impuesto y que la suerte lo acompañe.
Otro de los matadores que ya ha realizado esta grandísima hazaña en repetidas ocasiones, es nada más y nada menos que la actual y máxima figura del toreo azteca Eulalio López “El Zotoluco”. La afición de las plazas de toros de Cancún, Guadalajara, San Luis Potosí y Zacatecas han testificado y acudido en gran numero a presenciar los encierros con seis toros que “El Zotoluco” a brindado en su localidad, obteniendo los resultados que le han permitido refrendarse como la máxima figura insigne del toreo nacional.
La próxima y quinta encerrona con seis astados, que Eulalio López “El Zotoluco” tiene programada es para el próximo 02 de Noviembre, el día mayor de la Feria de Tlaxcala; en la emblemática y tradicional Plaza de Toros “Ranchero Aguilar” lugar y tierra de toros bravos, además de ser muy representativa para el diestro tlaxcalteca. Los toros a lidiar serán de diferentes hierros como son Arroyo Zarco, Garfias, Julián Hamdan, Marrón, Monte Cristo y Piedras Negras. Ganaderías de gran prestigio y preferencia de las figuras del toreo.
En cuanto a la comarca lagunera se refiere tendremos que esperar hasta el próximo año para que germen pueda dicha hazaña concretar, por ahora dispongámonos a disfrutar del serial novilleril que continua este 26 de octubre, del resultado ya le estaremos comentando la semana siguiente, por ahora solo nos queda desear que Dios reparta la suerte a los noveles espadas...