La Comisión de Administración Pública en el Congreso del Estado estaría a cargo del análisis de las fiestas de la ciudad por parte del Gobierno del Estado.
El Siglo de Durango
“Hay viabilidad para que el Gobierno del Estado esté a cargo de las fiestas de la ciudad, y si se diera habría que darle un presupuesto para que funcione”, dijo Ernesto Alanís Herrera, diputado local, quien agregó que en estas fiestas podrían existir exposiciones no nada más ganadera, sino minera, forestal, agrícola, que pudieran dar una proyección no sólo regional, sino también nacional.
Para Ernesto Alanís las fiestas de la ciudad se pueden enriquecer y se podrían convertir para darle una presencia regional fuerte, y en poco tiempo la proyección podría ser nacional en forma muy representativa, manifestó el también ex Regidor capitalino.
Antecedente
Cabe mencionar que Jorge Salum del Palacio, diputado federal, manifestó ayer su desacuerdo en que el Gobierno del Estado ahora organice las fiestas de la ciudad, puesto que recordó que cuando fue regidor, en el Ayuntamiento (junto con Ernesto Alanís), se defendió el punto en el que esta facultad debe quedar para el Municipio.
Ernesto Alanís calificó lo anterior sólo como una polémica y contrariamente a Jorge Salum él apoya que por lo menos en un principio se revise la propuesta.
“Yo creo que debe revisarse y no debe entrarse en situaciones de que el Municipio pierde facultades”, comentó el Legislador. “Yo de entrada le observo posibilidades al Municipio para hacer unas fiestas de la ciudad, pero el hablar de una responsabilidad de nivel estatal se habla de una feria regional y nacional, y un buen pretexto son las fiestas de la ciudad”, manifestó.